Una ligera llovizna pone fin a 44 días de sequía en Valladolid y anticipa días de inestabilidad

Mapa de previsión de la AEMET para el martes en Castilla y León./AEMET
Mapa de previsión de la AEMET para el martes en Castilla y León. / AEMET

A partir de mañana miércoles las temperaturas máximas bajarán, oscilando entre los 25 y los 28 grados

El Norte
EL NORTEValladolid

Los relámpagos volvieron a iluminar los cielos durante esta madrugada, cuando una ligera llovizna puso fin a 44 días consecutivos de sequía en la capital vallisoletana (tan solo se recogieron 0,2 litros por metros cuadrado), y de nuevo a primera hora de la noche hacia el sur de la provincia augurando el inicio de días de mayor inestabilidad que se traducirán, de entrada, en un acusado descenso de las temperaturas y con un incremento de la probabilidad de precipitaciones, sobre todo, durante la jornada de mañana.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la de hoy martes será una jornada de transición, con el mercurio aún rondando los treinta grados, y que será a partir de mañana miércoles cuando las temperaturas máximas oscilen entre los 25 y los 28 grados hasta el domingo, acompañadas de mínimas nocturnas de entre 11 y 14. El riesgo de precipitaciones alcanza el 95% mañana por la tarde.

8,2 litros en Fuente El Sol

Las lluvias, aunque de forma más que tímida, ya regresaron al filo de las cinco de la madrugada de ayer a la capital y descargaron con más fuerza al sur de la provincia, donde se recogieron 8,2 litros por metro cuadrado en Fuente El Sol y 3,4 en Rueda. También al norte, en Villalón de Campos, se registraron 2,6 litros, según los datos facilitados por la Aemet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos