Leónides y María del Pilar, vecinos de Torrelobatón: «Nos entretenemos con el bricolaje, ordenando cosas e informándonos»
Salir a comprar el pan y WhatsApp son las vías de escape las que acude la mujer
Leónides siempre ha sido una persona activa. Se jubiló hace unos meses y cuando estaba empezando a acostumbrarse a la nueva situación, el coronavirus trastocó su rutina. «Lo llevo muy mal. Para mí ha sido un cambio radical pasar de estar todo el día sin parar, a no hacer nada. No puedo ni subir a echar la partida. Me doy paseos por el patio y procuro entretenerme con las herramientas haciendo bricolaje. Las horas se me hacen muy largas», dice este torreño. También ocupa su tiempo viendo la programación especial sobre el Covid-19. «Me gusta estar informado, aunque a veces la información que llega es contradictoria», señala.
A su mujer, Pilar, le resulta más fácil encontrar pasatiempos. «Antes iba a gimnasia, educación de adultos, aulas de cultura, informática y primeros auxilios. Ahora no hay nada de eso, pero enseguida me entretengo. Voy comprar el pan y ya no salgo más. He aprovechado para ordenar los armarios y con los grupos de WhatsApp me mantengo informada. Estoy muy atenta a la app del Ayuntamiento, donde nos comunican todas las novedades», explica.
Consejos y recomendaciones
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión