Llenazo de Vox en el Miguel Delibes de Valladolid

Mitin de Abascal en el Miguel Delibes de Valladolid. / Ical

Junto al líder de Vox, en el acto participará el número uno de la lista al Congreso por la provincia, Pablo Sáez Alonso-Muñumer

El Norte
EL NORTEValladolid

El exterior del Centro Cultural Miguel Delibes registra a estas horas largas colas. Cientos de personas esperan para poder entrar al mitin que el líder nacional de la formación Vox, Santiago Abascal, ofrecerá en este espacio. Junto a Santiago Abascal participará el número uno de la lista de este partido al Congreso de los Diputados por Valladolid, Pablo Sáez Alonso-Muñumer.

También se espera que en el acto, que se iniciará a las 20:00 horas, Abascal desvele el nombre del candidato a la Alcaldía de Valladolid por la formación. La semana pasada fuentes de Vox daban por hecho que Javier García, un ingeniero industrial que trabaja en Renault, será la persona que luchará por el bastón de mando de la capital. García es actualmente vicesecretario del Consejo Político de Vox Valladolid y vocal del Comité Ejecutivo Provincial. No obstante, desde los órganos oficiales matizaban que el candidato aún no estaba designado.

Ramón Gómez

La pasada semana Santiago Abascal llenó el teatro Ortega de Palencia, con capacidad para 684 personas, y decenas de ellas se tuvieron que quedar fuera tras completarse el aforo en pocos minutos. Será la tercera visita electoral del líder del partido de ultraderecha a la comunidad autónoma de Castilla y León, después de haber hecho campaña en Palencia y Burgos.