Laguna se une al movimiento 'Movember' para concienciar sobre las enfermedades masculinas

Román Rodríguez y la concejala Estela Crespo, con miembros de la asociación Moustache Comb. /J. N.
Román Rodríguez y la concejala Estela Crespo, con miembros de la asociación Moustache Comb. / J. N.

La asociación Moustache Combs y el Ayuntamiento organizan una carrera y un concierto para los días 16 y 18 de noviembre

Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

Laguna de Duero se une al movimiento 'Movember' para la concienciación de las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, testículos, salud mental y prevención de suicidios. Para ello, la asociación juvenil Moustache Combs y el Ayuntamiento han organizado para los próximos 16 y 18 de noviembre un concierto que se celebrará en la Casa de las Artes y una carrera por el entorno del lago.

'Movember' es un evento anual que comenzó hace quince años en Australia y en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. Al mismo tiempo, se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre y recaudar fondos para su detección, tratamiento e investigación.

Así, en el caso concreto de Laguna de Duero, el viernes 16 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de las Artes (tres euros la entrada), se celebrará el Moustache Fest, con las actuaciones de Flow Port Mortem, Ralea y Helsinki; mientras que el domingo 18 será el turno de la Moustache Run, una carrera cuyo circuito llevará a los participantes por el entorno del lago. La salida está prevista a las 10:30 horas para los adultos, que recorrerán los cinco kilómetros del trazado, y a las 11:30 horas para los más pequeños, cuyo circuito será de dos kilómetros (inscripción cinco euros). La asociación Moustache Comb también ha organizado un mercadillo solidario en el colegio Doña Esperanza, el 24 de noviembre, a las 13:30 horas.

Preocupación

El alcalde de Laguna, Román Rodríguez, se mostró muy agradecido porque jóvenes de la localidad lleven a cabo este tipo de actividades. Por su parte, la concejala de Juventud, Estela Crespo, destacó que desde el Ayuntamiento siempre potencian el asociacionismo juvenil y sus iniciativas.

El movimiento 'Movember' es una fundación a nivel global, presente en más de veinte países, que ha recaudado a lo largo de su historia 654 millones de euros y que financia más de 1.200 programas encaminados a mejorar la salud de los hombres.

El portavoz de la asociación Moustache Comb, Mario Santiago Herrero, justificó la preocupación por la salud masculina en el sentido de que los hombres mueren, de media, seis años antes que las mujeres, el cáncer de próstata es el más común entre los hombres de Europa y solo en España fallecen por este motivo 5.400 hombres al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos