Laguna inaugura sus fiestas al son de la trompeta de Jesús Núñez

Los peñistas durante el pregón de Jesús Núñez./S. Bermejo
Los peñistas durante el pregón de Jesús Núñez. / S. Bermejo

El músico local pronunció el pregón que dio el pistoletazo de salida al desfile de peñas

El Norte
EL NORTEValladolid

Con la música del trompetista local Jesús Núñez Quintanilla comenzaron esta tarde las fiestas patronales de Laguna de Duero. Tras el pregón de Núñez, las peñas iniciaron el tradicional desfile hasta la ermita de Nuestra Señora del Villar.

Las fiestas continuarán mañana con uno de los momentos que ya se está convirtiendo en cita imprescindible dentro de los festejos laguneros es el espectáculo de fuego y pirotecnia Theos Foc, a cargo de la compañía Scura Splats y que recorrerá las calles a partir de las 22.30 horas.

Festejos taurinos

También mañana sábado ha sido el día elegido para que los cortadores demuestren sus habilidades en la plaza de toros (18:00 horas), mientras que en el mismo escenario, los novilleros Darío Domínguez, Carlos Olsina, Alfonso Ortíz –el domingo 9 a las 18:00 horas– y Juan Cervera, David Bolsico y Juan Carlos Benítez –lunes 10 a las 18:00 horas– se medirán a los toros de las ganaderías El Cahoso y Prieto de Cal e Isaías y Tulio Vázquez, respectivamente.

Más información

El 9 de septiembre se celebrará el campeonato de lanzamiento de tito de aceituna (12:30 horas), organizado por La Kuba por tercer año consecutivo, mientras que ese mismo día (20:30 horas) será la peña Dicotomía quien celebre las actividades de su décimo aniversario en El Cascajo.

La noche del lunes tendrá como protagonista a El Fregao que cumple cuarenta años y el día 11, la peña Proceso Lej pondrá uno de los broches finales con su segundo concurso de porrón (12:30 horas).

Unos días después de que oficialmente se ponga fin a los festejos en honor a Nuestra Señora del Villar, el deporte y la magia llenarán los escenarios laguneros. Del 14 al 23 de septiembre se disputará en la plaza de los Lavaderos y en las pistas del Pádel Live Indoor la tercera edición del torneo de pádel Virgen del Villar.

El sábado 15 se celebrará la sexta edición del campeonato nacional de Mölkky (17:00 horas) en los campos de juegos autóctonos, mientras que el Kubb tendrá su espacio al día siguiente en el entorno del lago (11:00 horas) para la disputa de su tercer campeonato. La Casa de las Artes acogerá el sábado 15 a partir de las 19:30 horas el concurso de magia «Almena Mágica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos