Laguna guarda un sentido minuto de silencio por la joven fallecida en la playa de Las Catedrales
Familiares, amigos, profesores del IES María Moliner, vecinos y miembros de la Corporación Municipal han recordado a Irene Baladrón, que falleció el sábado en Lugo
La Plaza Mayor de Laguna de Duero ha acogido esta mañana un sentido minuto de silencio en recuerdo de Irene Baladrón, la joven vecina de la localidad que el pasado sábado falleció en la Playa de Las Catedrales como consecuencia del desprendimiento de una roca. La Corporación de Laguna de Duero, encabezada por el alcalde, Román Rodríguez, ha expresado su pesar ante «estas catástrofes» y ha mostrado su respeto «ante el dolor de sus familiares y amigos», que se encontraban presentes en el acto y que han recibido el apoyo de numerosos vecinos.
Más información
- Consternación en Laguna y en la universidad por la muerte de Irene Baladrón en la Playa de las Catedrales
- Un matrimonio alertó de desprendimientos en la playa antes del accidente mortal de la joven de Laguna
- Un informe confirmó en septiembre la «inestabilidad» de la playa donde falleció la joven vallisoletana
Román Rodríguez ha recordado que Irene «era muy querida en nuestro pueblo por muchas personas, entre las que me incluyo», por lo que añadió que eso «demuestra lo buena persona que era».
Antes de guardar un sentido minuto de silencio, el alcalde lanzó un emotivo mensaje en recuerdo de la joven lagunera. «Allá donde estés, descansa en paz y cuida de tus seres queridos que has dejado atrás», señaló.
La familia de Irene, así como sus amigos y compañeros de la Universidad de Valladolid, participaron en el homenaje a la joven de 24 años
Después, una rotunda ovación ha cerrado el minuto de silencio, al que han querido asistir además la familia de la víctima, así como sus amigos más cercanos, compañeros de la Universidad de Valladolid, profesores del centro María Moliner, donde cursó Bachillerato, y vecinos en general.