Laguna y la Fundación Personas renuevan la formación en atención a dependientes

Alumnos de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' posan con sus diplomas con miembros de la corporación. /SANTIAGO BERMEJO.
Alumnos de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' posan con sus diplomas con miembros de la corporación. / SANTIAGO BERMEJO.

16 alumnos del certificado de profesionalidad reciben el diploma acreditativo tras seis meses de clases teóricas y prácticas

JESÚS NIETO

EL Ayuntamiento de Laguna de Duero, la Fundación Personas y la Gerencia Provincial de Servicios Sociales en el Centro de Personas Mayores del municipio han renovado la colaboración para impartir una edición más el certificado de profesionalidad 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', certificado que comienza a impartirse el 1 de mayo de mayo tras haber recibido los diplomas correspondientes la anterior promoción cuyos estudios finalizaron el 30 de abril. Desde la Unidad Administrativa de Desarrollo Local, se están tramitando, además, las solicitudes de otros tres programas mixtos que esperan la resolución sobre su concesión para desarrollarse a finales de año.

En el Programa Mixto Laguna de Duero Social 2, en formato duplo, seis meses de teoría y seis meses de práctica, han participado 16 alumnos y dos monitores y se ha desarrollado en colaboración con la Fundación Personas y con la Gerencia Provincial de Servicios Sociales en el Centro de Personas Mayores de Laguna de Duero. Esta formación ha sido posible gracias a una subvención de 139.286,40 euros concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Los programas mixtos son acciones formativas para que a través de la realización de servicios de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios establecidos en los certificados de profesionalidad.

Se trata de una acción en alternancia de formación y empleo que tienen como fin facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.

Actualmente se sigue desarrollando el programa mixto de Formación y Empleo 'Tratamiento de paramentos y pintura' donde se imparte el certificado de profesionalidad 'Pintura decorativa en construcción' realizando las prácticas en diferentes edificios municipales, con una duración de nueve meses y en el que participan doce alumnos y tres monitores.