Laguna celebra su feria de asociaciones en el entorno del lago

Laguna celebra su feria de asociaciones en el entorno del lago

Asociarte acoge exposiciones, talleres y actuaciones para dar visibilidad a la actividad de los colectivos de la localidad

JESÚS NIETOLaguna de Duero

Laguna de Duero ha celebrado un año más la feria de las asociaciones 'Asociarte' que tiene como objetivo dar visibilidad a la actividad de los colectivos que operan en el municipio. Para ello, un total de 21 colectivos se han reunido en el entorno del lago donde a lo largo de la jornada del sábado mostraron la labor que ofrecen a los vecinos del municipio.

La feria de ayer es el cierre de una semana en la que, entre otras cosas, se ha podido ver 'Proyectasoci@rte', una exposición colectiva en la Casa de las Artes de las asociaciones Aceña, Nuevo Zorrilla, asociación vecinal La Calle, grupo de danzas La Ermita, Protección Civil, Mandala Social y Asociación Mundial para la Ayuda de los Pueblos necesitados (AMAP), además de charlas y conferencias.

Las asociaciones participantes han contado con puestos de información y exposición de los proyectos, talleres, trabajos y actividades que realizan mostrando así su labor social. Además, se han desarrollado talleres demostrativos de bonsai, bolillos, patchword, canastilla y ganchillo, así como exhibición de tareas de la agrupación de Protección Civil y exhibición de personajes del Belén Viviente, entre otros.

Igualmente, durante toda la jornada del sábado estaban programadas actuaciones de danza tradicional del grupo de danzas La Ermita y La Vieja Olma; sevillanas y bailes de salón de la asociación cultural Nuevo Zorrilla; música y poesía del Ateneo Sociocultural y flamenco, de Danzarella.