Publirreportaje

Kid's Garden, excelencia educativa con atención personalizada a cada familia

Dos alumnos de uno de los centros de Kid's Garden. /G. L.
Dos alumnos de uno de los centros de Kid's Garden. / G. L.
Son centros de Educación Infantil, de 0 a 3 años, que cuentan con un proyecto educativo propio, el proyecto Optimist®, y con el asesoramiento de Fomento de Centros de Enseñanza
EL NORTE

Los tres centros que Kid's Garden posee en Valladolid cuentan con un proyecto educativo propio, Optimist®, y con el asesoramiento de Fomento de Centros de Enseñanza, con quien comparten sus principios educativos: la atención personalizada a cada niño y a cada familia, la excelencia educativa y el protagonismo de los padres como primeros educadores de sus hijos. El proyecto Optimist® se caracteriza por sus metodologías lúdicas e innovadoras, que promueven la creatividad y la ilusión por descubrir. Gracias a él, ofrecen un desarrollo óptimo de las capacidades de los niños, asentando las bases de sus futuros aprendizajes.

A su vez, los Kid's Garden fomentan la competencia plurilingüe mediante un modelo que desarrolla las capacidades comunicativas. La enseñanza del inglés se realiza mediante la inmersión lingüística a través del innovador proyecto Hello sally!®, que utiliza un vocabulario próximo al niño y cuyos contenidos han sido seleccionados según criterios pedagógicos. Sus centros, además, disponen del programa de aprendizaje 'Matemáticas divertidas', de tal forma que, a través de experiencias, juegos y materiales manipulativos, potencian la exploración y ponen las bases de posteriores conocimientos matemáticos. Y por medio de cuentos, poesías y canciones, los Kid's Garden ayudan a que los niños adquieran una articulación clara de las palabras y un desarrollo fluido del lenguaje.

Los alumnos repiten los ejercicios de una profesora.
Los alumnos repiten los ejercicios de una profesora. / G. L.

Los profesionales de Kid's Garden -maestros de Educación Infantil y técnicos superiores en Educación Infantil- utilizan a diario las pizarras digitales interactivas en inglés, matemáticas y en las actividades musicales y artísticas, y trabajan con la psicomotricidad fina y gruesa, la lateralización, la orientación espacial y la estimulación sensorial a través de múltiples actividades.

Los padres

Los Kid's Garden consideran que el papel de los padres es fundamental en el desarrollo de aprendizajes tempranos. La familia es el primer agente educativo que tiene un niño hasta que acude por primera vez a un centro formativo y la influencia de la vida familiar afecta de forma notable al desarrollo del pequeño. Por ello, estos centros proponen un continuo 'feedback' con los padres, de manera que los mensajes que reciban los niños sean armónicos y coherentes en los dos ambientes en los que éstos se desenvuelven.

Exterior y el patio interior de Kid's Garden.
Exterior y el patio interior de Kid's Garden. / G. L.

El objetivo es facilitar una actuación entre la familia y el centro escolar, y coherencia en las motivaciones e influencias que el alumno recibe en uno y otro ámbito. Así, las entrevistas de los padres con los profesores de los pequeños serán auténticas entrevistas de asesoramiento educativo familiar. Los Kid's Garden también facilitan a los padres un completo programa de asesoramiento familiar que permite profundizar en las distintas facetas de la personalidad de sus hijos y en su actuación como personas y como padres. Esto es realizado a través de actividades como charlas organizadas por el Equipo Técnico, cursos de Orientación Familiar, cafés de padres, cine fórum, conferencias, orientación sobre lecturas...

Durante el curso escolar, estos centros tiene establecidos unos medios concretos: diariamente informarán a los padres, mediante la agenda escola o a través de aplicación informática, sobre lo sucedido durante el día; mensualmente, entregarán los contenidos en los que trabajarán con el pequeño a lo largo de ese mes; trimestralmente, darán a sus padres un boletín de información sobre los progresos alcanzados por sus hijos y los profesores realizarán una entrevista con ellos, y dos veces al año se celebrarán sesiones formativas e informativas para las familias.

Centros Kid's Garden en Castilla y León:

Camino Viejo de Simancas, km. 5, Simancas

Teléfono: 983 590 676

Cañada Real, 108, Valladolid

Teléfono: 983 244 361

Colón I, Valladolid

Teléfono: 983 300 484

Web: www.kidsgarden.com.es