El Juzgado decreta la apertura del juicio oral en el caso de los policías locales agredidos en Las Viudas

Agentes de Policía, en el barrio de Las Viudas. /J. Sanz
Agentes de Policía, en el barrio de Las Viudas. / J. Sanz

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando los agentes sorprendieron a un joven que trataba de arrojar restos de una encimera a la basura

EL NORTEVALLADOLID

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha decretado la apertura del juicio oral en el caso de los policías municipales que el 10 de septiembre de 2018 fueron presuntamente agredidos por cinco personas en el barrio vallisoletano de Las Viudas. Según informa Europa Press, los acusados Francisco R. B., su hermano Israel R. B., el padre de ambos, Francisco R. R., el cuñado de éste, Luis H. H., y un amigo de la familia, José Ángel J. R., se enfrentan a penas de prisión que oscilan entre el año y nueve meses y los siete años.

En concreto, el Ministerio Fiscal pide un año y nueve meses para cada uno de ellos por atentado a la autoridad y solicita además multas por delitos de lesiones leves e indemnizaciones. Por su parte, las acusaciones particulares de dos de los agentes -uno de ellos no se ha personado- piden penas que oscilan entre los tres años y medio a los siete años. Tan solo a uno de los procesados, Francisco R. B., le imputan atentado, con la solicitud de tres años y medio de prisión, mientras que los otros cuatro deberán responder tanto al referido delito como al de lesiones, por lo que se exponen a un total de siete años de privación de libertad, a razón de tres año y medio por cada una de las acciones presuntamente delictivas cometidas.

El auto requiere una fianza a cuatro de los acusados, que es de 5.071 euros para Luis H. H., de 4.208 euros para Francisco R. R. e Israel R. B. y de 3.345 para José Ángel J. R.

Los hechos ocurrieron en la calle Ebro, cuando, como explicó más tarde la intendente jefe del Cuerpo, Julia González, los tres funcionarios sorprendieron a un joven -Israel R. B.- cuando trataba de arrojar a la basura los restos de una encimera. El joven presuntamente se resistió.