La Junta de Gobierno de ingenierosVA ya tiene nuevos miembros

Nuevos miembros de la Junta de Gobierno de ingenierosVA. /El Norte
Nuevos miembros de la Junta de Gobierno de ingenierosVA. / El Norte

La institución se marca como objetivo fundamental permanecer en la vanguardia de la industria y la ingeniería vallisoletana

El Norte
EL NORTEValladolid

El Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial y los Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, más conocido como ingenierosVA, ya tiene nueva Junta de Gobierno. La sede de la entidad, ubicada en la calle Divina Pastora de la capital vallisoletana, ha acogido este miércoles la toma de posesión de los nuevos cargos electos que conformarán la junta, así como la constitución de los nuevos órganos de Gobierno.

Con ello, el objetivo fundamental que se persigue es permanecer en la vanguardia de la industria y la ingeniería vallisoletana, aliándose para ello con referentes dentro del sector y conformar así la Junta de Gobierno de la institución. La transformación digital, la innovación o la Industria 4.0 son algunos de los motores del cambio en la sociedad, y por ello ingenierosVA pretende establecer una correlación entre lo que la sociedad demanda y lo que la Junta de Gobierno puede aportar tanto a colegiados como a todos los vallisoletanos.

El Decano de ingenierosVA, Javier Escribano, explicó que «la intención que se pretende en esta nueva etapa es la de poner en valor la importancia de la Ingeniería y de la Industria en Valladolid, así como continuar estableciendo lazos de colaboración entre las Universidades y también las empresas del sector». En este sentido, las nuevas caras que tomarán posesión de sus cargos son tres: el jefe de Servicio de Infraestructuras Informáticas y Servicios Corporatidos en la Junta de Castilla y León, Óscar García Arias, que ejercerá como vicedecano; El fundador de Vectrolid, Javier Barbero Iglesias, que hará lo propio como vocal; y Silvia Tomillo, de Agrimetrics Global, reciente ganadora del premio nacional 'Woman Explorer Award', que también será vocal.

Asimismo, de acuerdo a lo previsto en los estatutos del Colegio, los candidatos proclamados fueron Óscar García Arias como vicedecano; Francisco Villares Ortuño como vicesecretario; Fernando Arranz Escudero como interventor; y Luis Moretón García, Silvia Tomillo Alonso, Francisco Javier Barbero Iglesias y Enrique Martín Guillén como vocales.

Tras el acto, se llevó a cabo un vino español para favorecer la confraternización entre los nuevos compañeros, donde se debatió sobre la importancia de la Industria y de la Ingeniería en la sociedad vallisoletana como uno de los motores más importantes que contribuyen al desarrollo de la ciudad.