Valladolid
La Junta se hace cargo de la tutela del bebé que dio positivo en drogasLos progenitores, acusados de un delito de lesiones, han sido puestos en libertad tras declarar ante el juez
Los padres de la bebé de trece meses que fueron detenidos este martes después de que la niña arrojara un resultado positivo en cocaína y cannabis en el Hospital Río Hortega han sido puestos en libertad tras declarar ante el juez. Por su parte, los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se han hecho cargo de la tutela de la pequeña, informa Ical.
Sucesos en Valladolid
Los progenitores, de 23 y 25 años, están acusados de un delito de lesiones. Sobre las 00:30 horas del martes, la madre de la menor, de nacionalidad española, se trasladó hasta las urgencias del complejo hospitalario con la niña. Tras una analítica, los sanitarios se percataron de que la bebé había dado positivo en cocaína y cannabis, por lo que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el resultado de las pruebas.
La madre fue detenida en el propio hospital, una vez que los sanitarios comunicaron a la Policía los resultados de los análisis, mientras que detención del padre, de origen rumano, se produjo minutos después en Zaratán.