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Domingo, 26 de noviembre 2017, 13:24
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La Comisión de Convenios Colectivos, órgano dependiente de la Consejería de Empleo, ha asumido la resolución del conflicto laboral que enfrenta a los conductores de Autobuses Urbanos de Valladolid S. A. (Auvasa) y el Ayuntamiento, que pretende aplicar la partición de jornada para evitar el descanso de 30 minutos que fijó en 2016 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. La ejecución de este fallo supone que los conductores deben de interrumpir su recorrido durante su jornada de ocho horas para que se cumpla la normativa, tanto nacional como europea, de seguridad vial.
De este modo, el litigio entre los trabajadores, que realizan mayoritariamente una jornada de 7 a 15 horas y de 15 a 23, y la dirección da un salto administrativo más después de la falta de acuerdo en el Serla.
La Comisión de Convenios de Castilla y León está regulada en un decreto de la Junta de abril del 2014, dentro del seno del Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León.
Entre sus competencias está no solo el asesoramiento y consulta en materia de negociación colectiva, sino también su intervención en aquellos procesos laborales en los que «existan discrepancias surgidas por la falta de acuerdo por la inaplicación de las condiciones de trabajo marcadas en el convenio».
La Comisión de Convenios de Castilla y León, que está integrada por un presidente y seis vocales (dos de ellos representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma, y los otros cuatro de los sindicatos más representativos, así como de las organizaciones empresariales), ha reclamado esta semana al Comité de empresa de Auvasa (CTA, CCOO, CSIF y UGT) que remita la documentación sobre su oposición a la partición de la jornada, así como las alegaciones sobre la petición de la dirección.
El órgano regional podrá resolver las discrepancias o bien designar un árbrito entre expertos imparciales e independientes. Mientras tanto, el calendario que se aplicará en 2018 no contempla esta partición.
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