A juicio el vecino de Arroyo detenido con anfetamina en el salpicadero
El acusado huyó tras una pelea con su pareja y fue interceptado por la Policía de la localidad con más de 100 gramos de droga
En abril de este año, la huelga indefinida de funcionarios de la Justicia pospuso sin fecha el juicio contra Alberto Carreira Palomo, acusado de ... ser sorprendido con más de 100 gramos de anfetamina húmeda guardados en el salpicadero de su coche. Medio año después ya hay fecha para la vista oral, el próximo miércoles, contra este vecino de Arroyo de la Encomienda al que la Fiscalía de Valladolid le pide cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan al 17 de marzo del año pasado después de que la Policía Local de Arroyo recibiera un segundo aviso en el mismo día por una posible discusión de pareja. En la llamada, se informaba de que la mujer «había cogido un cuchillo e intentaba lesionarse».
A la llegada de los agentes, el ahora acusado abandonó la zona en un turismo, que fue interceptado por la Policía Municipal. En el registro del coche, hallaron en el salpicadero una bolsa de plástico que contenía 101,8 gramos netos de anfetamina húmeda, con una riqueza del 10,08%, para su «posterior venta a terceras personas».
Tribunales en Valladolid
Según se estima, la venta de esas sustancias habría alcanzado los 2.799 euros en la venta al por menor y una cuantía de 4.226 euros, por dosis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión