Borrar
Un furgón lleva a los juzgados al novio de la madre de la niña Sara, principal sospechoso de la muerte de la menor de 4 años. R. J.
El juicio por la muerte de la niña Sara, entre el 25 de abril y el 10 de mayo

El juicio por la muerte de la niña Sara, entre el 25 de abril y el 10 de mayo

Se sentarán en el banquillo de los acusados la madre de la menor fallecida, Davinia M.G., y su compañero sentimental en el momento del suceso, Roberto H.H.

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por la muerte de la niña Sara, de 4 años, en agosto de 2017 en Valladolid, supuestamente tras sufrir maltrato y abusos sexuales, se desarrollará entre los próximos 25 de abril y 10 de mayo, han informado hoy a Efe fuentes del caso.

La vista oral se desarrollará mediante el procedimiento de tribunal del jurado con la comparecencia de unos 45 testigos y cerca de una docena de peritos.

En el juicio, se sentarán en el banquillo de los acusados la madre de la pequeña fallecida, Davinia M.G., y su compañero sentimental en el momento del suceso, Roberto H.H., quien no es el padre biológico de la niña.

Los miembros del jurado popular tendrán que evaluar si existieron seis delitos de maltrato, uno de maltrato habitual, uno de asesinato con la alternativa de homicidio, una violación de persona menor y abandono de familia, en este último caso aplicado a la progenitora de la fallecida.

Será la primera vez que la sección penal segunda de la Audiencia vallisoletana celebre un juicio mediante el sistema de tribunal del jurado con la solicitud de la acusación de prisión permanente revisable.

La menor falleció en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el 3 de agosto de 2017, un día después de que la Administración autonómica decidiera asumir su tutela, lo que no pudo producirse por el fallecimiento de la niña.

La madre de la pequeña y su entonces compañero ingresaron en prisión preventiva, comunicada y sin fianza cuando el Juzgado que se ocupa del caso ordenó su ingreso en la cárcel, el 5 de agosto de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios