El juez investiga a 19 personas del sector de la empresa vinculadas al caso del guardia civil de Valladolid

El juez investiga a 19 personas del sector de la empresa vinculadas al caso del guardia civil de Valladolid

Declararán en julio por su supuesta implicación en delitos de cohecho, falsedad, estafa, tráfico de influencias y prevaricación administrativa

M. J. P. Valladolid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid coordinó a finales de marzo una operación en la que se investigaron delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal y que fue desarrollada en Valladolid, Zamora y Cuéllar (Segovia) por la Policía Nacional. El Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid, entonces en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional de cuatro de los detenidos, los cuales posteriormente fueron puestos en libertad tras depositar las fianzas correspondientes.

A raíz del hallazgo casual de indicios a uno de los investigados, un guardia civil de la Comandancia de Valladolid, se abrió un procedimiento distinto por delitos inicialmente de cohecho, falsedad, estafa, tráfico de influencias y prevaricación administrativa en el que hay 19 investigados por el momento.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha citado ahora a declarar a 18 de ellos, relacionados con el mundo de la empresa, como bodegas, hostelería y construcción, por su posible participación en alguno o algunos de los delitos citados. Las declaraciones tendrán lugar los días 4 y 5 de julio próximos.

El guardia civil ya ha prestado declaración en sede judicial en calidad de investigado por este nuevo procedimiento, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Fotos

Vídeos