Los jubilados salen a la calle en Valladolid para pedir que la pensión mínima sea de 1.080 euros

Manifestación en defensa de las pensiones en Valladolid./Rodrigo Jiménez
Manifestación en defensa de las pensiones en Valladolid. / Rodrigo Jiménez

Los manifestantes también pidieron a todas las fuerzas progresistas que defiendan la subida del Salario Mínimo a 900 euros al mes

El Norte
EL NORTEValladolid

Más de un centenar de personas, según la organización, se ha manifestado hoy en Valladolid, convocados por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para reclamar pensiones dignas pues, a juicio de los convocantes, la mínima debería ser de 1.080 euros «según marca la carta social europea».

«Pedimos, además, a todas las fuerzas progresistas que defiendan la subida del Salario Mínimo a 900 euros al mes, la subida del IPC a las pensiones y que se recoja en la Constitución, la Universalidad de la Sanidad y la eliminación del copago farmacéutico como un principio de recuperación de lo perdido», ha subrayado ante los periodistas la portavoz, Carmen Pérez, según informa EFE.

Según ha advertido otro de los portavoces, Jesús Isabel, «los pensionistas no dejaremos de luchar y manifestarnos contra cualquier perdida de derechos tanto económicos como políticos».

A juicio de Isabel, «esto parece que se trata solamente de una lucha electoralista de partidos así que vamos a seguir en la calle para pedir unas pensiones dignas».

Jesús Isabel ha concluido diciendo que hay que decir «basta ya, antes de que en enero empiecen a hablar de los presupuestos».

El manifiesto que se ha repartido durante la concentración, que ha transcurrido bajo la pancarta 'Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden', subraya entre otras cosas: «Estamos en la calle por las pensiones de nuestros hijos, para darles el ejemplo de la lucha social y colectiva, contra la pérdida progresiva de derechos y libertades y para conquistar otros nuevos».

 

Fotos

Vídeos