Los jóvenes voluntarios celebran un encuentro en Valladolid para compartir sus experiencias

Curso celebrado este sábado en Valladolid para formar a jóvenes en el voluntariado. /El Norte
Curso celebrado este sábado en Valladolid para formar a jóvenes en el voluntariado. / El Norte

En el curso se han abordado cuestiones como los derechos y deberes que se tienen o cómo está la legislación actual, entre otros

El Norte
EL NORTEValladolid

Castilla y León es solidaria. Como prueba de ello, este sábado se ha celebrado en el albergue vuvenil El Callejón de Valladolid un curso de formación básica sobre voluntariado, que está enmarcado dentro dl Programa de Voluntariado Joven de la Junta. Así, uno de los objetivos que se persigue es formar a jóvenes para iniciar acciones voluntarias o mejorar las que ya se están desarrollando. En este caso, se trata de jóvenes que ya hacen voluntariado en entidades como el Centro San Juan de Dios o grupos Scouts MSC. En este sentido, han podido compartir experiencias, reflexionar sobre sus acciones y empoderarse de la acción solidaria y altruista que desarrollan en diferentes contextos.

Contenidos como qué derechos y deberes tienen las personas voluntarias, qué actitudes y aptitudes son las ideales, o cómo está la legislación actual han sido algunas de las materias impartidas por los técnicos del Programa de Voluntariado Hugo Abel Díez, de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CyL, Juan Regueras, de la Fundación Aspaym CyL, y Jesús Zarzuelo, de Scouts de CyL MSC. Dinámicas, juegos, el uso de aplicaciones móviles y la interactuación del grupo fueron los pilares fundamentales de la metodología del curso. Por ello, se trata de una acción clave por el que el Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León apuesta para fomentar la participación de los jóvenes en la vida social.

Curso celebrado este sábado en Valladolid para formar a jóvenes en el voluntariado.
Curso celebrado este sábado en Valladolid para formar a jóvenes en el voluntariado. / El Norte