Sorprenden ebrio y con el carné retirado a un conductor que circulaba en dirección contraria por Medina

Sorprenden ebrio y con el carné retirado a un conductor que circulaba en dirección contraria por Medina

La Policía Local informó que ante lo sucedido, se abrieron diligencias penales

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

La Policía Local de Medina del Campo ha informado de que en los controles de alcoholemia llevados a cabo durante el pasado fin de semana se han detectado varias infracciones de tráfico. Uno de los más destacados es el protagonizado por un conductor que fue sorprendido por efectivos de la Policía Local de Medina del Campo, con el carné retirado y ebrio que circulaba en dirección contrario por una de las calles de la Villa. Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando una patrulla policial localizó a un vehículo que circulaba en dirección contraria por una de las calles del centro de la localidad, según fuentes municipales.

Una vez detenido el vehículo, se pudo comprobar como el conductor, de 30 años, carecía de permiso de conducir, el cual le habían retirado por sentencia judicial, pero además dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, que arrojó un resultado de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante estos hechos, se han abierto diligencias penales y se ha instruido un atestado que se ha remitido al juzgado de instrucción de guardia.

Acciones preventivas

Desde la Policía Local se seguirán realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, controles llevados a cabo con la finalidad de prevención en la siniestralidad vial. La Policía Local también ha procedido a denunciar e inmovilizar dos vehículos, uno de los cuales carecía de seguro, y otro no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ni tenía permiso de circulación.

El fin de semana del 11 y 12 de mayo un ciclista de 65 años arrojó 0'91 en un control de alcoholemia, y fue detectado por los agentes cuando circulaba en una calle céntrica con numeroso tránsito de vehículos.