Íscar: «Jesús Julio, eres un segundo padre para mí, espero no defraudarte»

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero./Gabriel Villamil
Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero. / Gabriel Villamil

El nuevo presidente elogia el legado que hereda y anuncia un Plan de Atracción de Inversiones para impulsar el empleo

S. E.Valladolid

Conrado Íscar no escatimó elogios para su antecesor en su primera intervención como presidente. Un reconocimiento reiterado a Jesús Julio Carnero, «quien debería hoy estar ocupando este puesto y pronunciando este discurso». El alcalde Matapozuelos aseguró que del mandatario saliente había aprendido «que la política es necesaria para lograr una vida mejor para todas las personas».

Conrado Íscar rememoró el acto de presentación de su candidatura municipal durante la campaña electoral de mayo y el apoyo, allí, de Jesús Julio Carnero. «Desde el escenario de nuestro salón de actos les dijiste a mis vecinos que, si tuvieras un hijo, te gustaría que fuera como yo. El sentimiento es recíproco y tú, Jesús Julio, has sido y eres un segundo padre para mí», subrayó el máximo responsable de la Diputación Provincial, quién citó al dramaturgo alemán Friedrich von Schiller: «No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. Sé que siempre podré contar con tu cariño, tu consejo y tu ayuda. Espero no defraudarte», manifestó, antes de terminar su discurso y fundirse en un emotivo abrazo con su padrino político.

Las cosas «que unen»

Conrado Íscar esbozó en esa intervención las líneas generales que pretende aplicar a su gestión en la institución provincial. El presidente coincidió con los portavoces de la oposición en situar la despoblación como uno de los mayores retos a los que se enfrentan los dirigentes públicos y anunció la confección de un Plan de Atracción de Inversiones para ofrecer posibilidades de empleo a los parados de la provincia. En este momento, 31.039 personas «que necesitan un empleo para desarrollar su proyecto de vida».

Conrado Íscar abordó una de las fortalezas de la institución provincial, como son los servicios sociales, y señaló que la fuerza de una sociedad «se mide también por la protección que es capaz de proporcionar los más vulnerables». El presidente avanzó que los centros asistenciales de mayores de la Diputación dispondrá de unidades de convalecencia sanitarias y comprometió una mejora del Plan de Transporte Provincial para garantizar la conexión de los vecinos de los pueblos con las localidades prestadoras de servicios.

Íscar defendió la necesidad de impulsar la conectividad y las nuevas tecnologías y resaltó que trabajará con la aspiración de lograr el «máximo consenso», senda iniciada, apostilló, por Ramiro Ruiz Medrano y continuada por Carnero. Íscar Ofreció a los grupos políticos participar en la Junta de Gobierno de la Diputación. «Al margen de las legítimas convicciones de cada grupo, son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Los vetos y las cortapisas no son nunca un buen punto de partida», argumentó.