Puente tilda de «irrelevante» la falta de inversión en el Campus de la Justicia de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. /Alberto Mingueza
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / Alberto Mingueza

El alcalde centra su preocupación en la «ejecución» de proyectos que «llevan tanto tiempo bloqueados»

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este miércoles la falta de dotación presupuestaria para el proyecto del Campus de la Justicia de la ciudad es «absolutamente irrelevante», al menos hasta que se disponga del suelo para el proyecto. Por el momento, Puente recordó que tan solo se cuenta con el proyecto técnico, algo que no requiere de partida presupuestaria, y por ello ahora «el problema está en nuestro tejado», reconoció, ya que es el Consistorio quien tiene que proporcionar el suelo a Justicia para el desarrollo del proyecto.

Noticias relacionadas

Después de haber alcanzado un acuerdo sobre los terrenos del aparcamiento del Hospital Río Hortega, tanto con la Seguridad Social como con el Ministerio, falta por cerrar el espacio de la esquina del colegio de El Salvador, algo en lo que se sigue trabajando con la iniciativa legal de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y también negociando con los propietarios.

«Se da mucha importancia a que no haya una partida concreta, pero en la fase actual lo relevante es que podamos poner el suelo a disposición al Ministerio y habilitar una partida para un proyecto constitutivo», incidió el regidor vallisoletano.

«Desbloquear» la integración ferroviaria

En relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2019, Puente dijo haber estudiado «poco» el documento en el que se contempla un incremento de un 9% en la inversión dentro de unas cuentas en las que lo que más le preocupa es «la ejecución». El alcalde de Valladolid transmitió su preocupación por el avance de la variante de mercancías, que cuenta con una partida de 28 millones de euros, que permitirá «desbloquear» la integración ferroviaria, así como el traslado de los talleres.

«Eso no depende estrictamente del presupuesto, sino que depende de tramitación y del empuje de las administraciones a las cuestiones pendientes», declaró, por lo que insistió a la hora de centrar su preocupación por que esos proyectos que «llevan tanto tiempo bloqueados» puedan salir adelante.

 

Fotos

Vídeos