

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Municipal de Valladolid acudió al barrio de La Victoria ante el aviso del personal de una guardería que solicitaba la presencia de los ... agentes ante las sospechas de varios intentos de robo en el interior del centro educativo. Hasta ese emplazamiento de la calle Júpiter se trasladaron los uniformados, que se entrevistaron con las requirentes ante la posibilidad de que prosiguieran las intentonas.
Fueron las empleadas las que advirtieron a los agentes de que un hombre merodeaba por la zona con la intención de robar las pertenencias de las empleadas. Esto ocurrió el jueves de la semana pasada. Y no era la primera vez que esta guardería (Arco Iris) sufría un episodio de este calibre, pues según precisaron ante los policías una persona, semanas atrás, se coló en el interior para robar, precisamente, del interior de los bolsos del personal del centro.
Sucesos en Valladolid
Asimismo, los intentos de robo se han escenificado también después de que a un hombre, recientemente, le sorprendieran forzando la cerradura del local cuando este se encontraba cerrado. Todo estos hechos están bajo investigación.
Presuntos hechos delictivos en el barrio de La Victoria que se suman al intento de robo de un hombre en una panadería de la calle San Lázaro, ubicada a escasos metros de la guardería, después de subirse a un altillo para entrar en el negocio a principios del pasado mes de febrero. Fue un robo frustrado, pues el propietario de la tahona se percató de que algo no iba bien al ver cómo una de sus cámaras se encontraba apagada. Por ese motivo, de madrugada, se acercó hasta su tahona y vio a un hombre en el interior de la misma. Le pilló mientras intentaba llevarse la caja registradora y algunos de los productos. «Hasta estaba cargando el teléfono móvil», apuntaba el encargado tras interponer la denuncia en la Policía Nacional.
Tras advertirle de que dejara todo lo que había sustraído, el responsable se apresuró para reducirle en el mismo local. Con conocimientos en el mundo del boxeo, el propietario reconoce que le propinó tres golpes y que finalmente tuvo que emplear la técnica del 'mataleón' para inmovilizarle (hacer palanca con los dos brazos a la altura del cuello de la víctima) y evitar, de esta forma, que escapara. «Sabía que estaban robando por la zona y estaba pendiente», continuaba a la par que describía la situación en La Victoria.
Después de reducirle en la vía pública, los agentes arrestaron al sospechoso, al que le atribuyeron más hurtos por diferentes puntos de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.