Investigan a una pareja vallisoletana que quería casarse en Gijón haciendo un 'sinpa'

Investigan a una pareja vallisoletana que quería casarse en Gijón haciendo un 'sinpa'
Fotolia

Habían intentado engañar a la empresa de cátering, fotógrados, floristería, autocares...

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil en Gijón ha tomado manifestación en calidad de investigada, por un delito de estafa y otro de falsificación de documento privado, a una pareja de 27 años de Valladolid que intentaba organizar su boda este verano en Asturias sin pagar.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado noviembre la directora de un establecimiento dedicado a la celebración de eventos en Gijón recibió un correo electrónico de una pareja de novios que quería celebrar su boda allí el 17 de agosto.

Días más tarde, el establecimiento recibió otro correo en el que la pareja pedía el contrato y el resguardo de confirmación acordado cuando en realidad aún no se les había pedido ningún dinero.

Pese a que al principio parecía que alguien había suplantado la identidad del establecimiento en Internet, el correo aportado por la pareja y la cuenta en la que supuestamente habían ingresado 2.500 euros permitió determinar que los correos y justificantes bancarios eran falsos.

La pareja también había intentado engañar a la empresa suministradora de cáterin, al fotógrafo, la floristería, a una empresa de autocares y a una persona que iba a tocar en el aperitivo.