Investigada por amenazar con colocar un artefacto químico en un centro comercial de Valladolid

Coches patrulla de la Guardia Civil. /A. Q..
Coches patrulla de la Guardia Civil. / A. Q..

La mujer, que envió el correo con la advertencia la pasada Navidad, es una exempleada de un establecimiento del complejo RÍO Shopping

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid investiga a una mujer de 46 años de edad por un supuesto delito de amenazas cometido mediante el envío de un correo electrónico a la página web de un centro comercial del complejo RÍO Shopping en el que advertía de la colocación de un artefacto químico en las instalaciones.

La Benemérita inició las pesquisas a raíz de la denuncia presentada por un representante de la tienda a mediados del mes de diciembre de 2018, en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil de Zaratán, la recepción de un correo anónimo con contenido amenazante, consistente en la colocación de un artefacto químico, que ocasionaría la posibilidad de un desalojo urgente del centro comercial.

La supuesta amenaza se produjo en fechas próximas a la Navidad, en las que la gran afluencia de personas a dicho centro es muy elevada. Por ello se reforzaron las medidas de seguridad, tanto en el interior de las diferentes tiendas y establecimientos, como en los estacionamientos exteriores.

La investigación se centró en una exempleada de dicha cadena comercial con residencia en Valladolid. Tenía conocimientos del funcionamiento y de la seguridad de la pagina web de la empresa. Una vez que se comprobó que la mujer supuestamente habría sido la autora de las amenazas se procedió a su investigación. Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Valladolid.