Las inversiones en el Polideportivo Pisuerga darán «mucha autonomía» al primer equipo de baloncesto de la ciudad

Óscar Puente y Alberto Bustos visitan las instalaciones del Polideportivo Pisuerga. / Alberto Mingueza

Las reformas también se han llevado a cabo en la pista cubierta anexa, la única abierta a la ciudadanía para la práctica deportiva en Arturo Eyries

MIRIAM CONDE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos han recorrido esta mañana las instalaciones del Polideportivo Pisuerga y los espacios anejos para comprobar el resultado de las inversiones realizadas por un valor de 700.000 euros.

El Ayuntamiento de la ciudad todavía se encuentra «pendiente» de ejecutar las reformas en la zona exterior, una pista cubierta para que los ciudadanos disfruten de la actividad física de manera gratuita que permite así «incrementar el número de instalaciones al aire libre para la práctica deportiva».

Las inversiones en el polideportivo incluyen una instalación de videomarcadores con un coste de 55.653 euros, llevada a cabo por la empresa adjudicatoria Mondo Ibérica S.A y el refuerzo del sonido por un valor de 22.820 euros con la empresa Xtrañas Producciones S.L.

Óscar Puente ha explicado que se ha colocado en el frontón «un nuevo pavimento y unos vesturarios independientes para el entrenamiento del primer equipo de baloncesto de la ciudad», pero que todavía «queda pendiente rematar la acústica y el sonido de todo el espacio con 20.000 euros».

La parte exterior del polideportivo contempla la habilitación de «unas canchas al aire libre, cubiertas y con iluminación» ya que es un espacio que ha estado mucho tiempo «inutilizado». También ha comentado al respecto que está siendo «difícil» ya que «es una zona inundable, según la Conferencia Hidrográfica del Duero».

El alcalde ha concluido que «estas inversiones se han visto condicionadas por la existencia de un concurso de acreedores que pesaba sobre el anterior club y que ha tenido paralizada la posibilidad de acometer nuevas obras e inversiones en el recinto», pero que ahora ya se han podido «poner en marcha».

El concejal de Participación, Juventud y Deportes ha argumentado que estas inversiones son una «gran apuesta por el deporte de élite, pero también por el de base y popular en los barrios» y que esta obra va a dar «mucha autonomía al club para acceder al polideportivo, tener cantera, partidos y también ahorro».

Además, el concejal ha recordado que esta pista polideportiva exterior es «la primera abierta» que tiene el barrio para que «los jóvenes hagan deporte de manera gratuita». En cuanto a las oficinas, «la parte de abajo sigue ocupada por el club» y sobre la parte de arriba, que son las oficinas del club de empresa, «estamos dialogando con la Confederación de Baloncesto de Castilla y León para que puedan tenerlo como sede», algo que «estamos valorando», pero que «también queremos ver si se puede abrir para otra estructura deportiva o alguna empresa privada que lo pueda ocupar», concluye Alberto Bustos.