Intoxicados cuatro jóvenes al comer un pastel de marihuana durante una fiesta en Laguna
Tres de los chicos, de entre 20 y 24 años, tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Hospital Río Hortega después de que ellos mismos alertaran al 112
Uno de los chicos aprovechó, al parecer la ausencia de sus padres para celebrar una fiesta en su domicilio de Laguna de Duero, a la ... que acudieron tres amigos en la noche del jueves al viernes. Y la cosa no salió bien. Los cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, decidieron elaborar un pastel de marihuana. Su consumo, al margen de otros efectos, puede provocar una intoxicación al cabo de varias horas. Eso fue lo que ocurrió. Los propios chicos alertaron ya de madrugada a los servicios de emergencia y tres de ellos tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Río Hortega con una intoxicación, mientras que el cuarto también tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las dos de la mañana, ya de este viernes, cuando uno de los afectados explicó que él y sus tres amigos se encontraban mal. Después explicarían que previamente habían consumido un pastel de marihuana.
Los efectos de la ingesta de marihuana pueden tardar tres horas o más en manifestarse
Al domicilio de los afectados, situado en la calle Espadaña -junto al Instituto Las Salinas y detrás del parque comercial del Brico Depot-, acudieron policías locales, guardias civil y ambulancias, según confirmaron distintas fuentes. Los sanitarios atendieron en el lugar a los cuatro afectados antes de su traslado a los citados centros sanitarios.
La ingesta de marihuana, según recogen distintos informes, suele tener un efecto más retardado que su consumo habitual en porros (fumada) que puede prolongarse hasta más de tres horas después de su consumo. Una sobredosis puede provocar una intoxicación, además de los efectos propios de los principios psicoactivos de la marihuana (THC).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión