Borrar
Hospital Clinico Universitario de Valladolid, donde fueron trasladadas ambas intoxicadas. Ricardo Otazo
Intoxicada una niña de 10 años en Cigales por la mala combustión de un calentador de gas

Intoxicada una niña de 10 años en Cigales por la mala combustión de un calentador de gas

Tanto la menor como una mujer de 60 años, que también resultó afectada, fueron trasladadas al Hospital Clínico de Valladolid

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 10 años y una mujer de 60 resultaron intoxicadas en la tarde de este sábado en la localidad vallisoletana de Cigales por la mala combustión de un calentador de gas, según informaron fuentes de los Bomberos, que acudieron a atender el suceso. Los hechos se registraron sobre las 18:40 horas, cuando la menor y la mujer se comenzaron a marear. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios airearon la vivienda, situada en la calle Zapatilla, y ambas fueron trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico para ser atendidas, aunque, en principio, su pronóstico no era grave.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, así como una patrulla de la Guardia Civil, una dotación de los Bomberos de Valladolid, profesional sanitario del centro de salud y empleados de las empresas suministradoras de gas.

En consecuencia, el Servicio de Emergencias 112 ha publicado una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones:

  1. 1.

    Cortar el gas

Ante el más mínimo indicio de esta situación, es recomendable cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor. Además, es importante no utilizar ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, así como no encender las luces, ni un mechero, ni tocar los timbres de las puertas, ya que podría dar lugar a una explosión.

  1. 2.

    Abrir las puertas y ventanas

Abra todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso.

  1. 3.

    Llamar inmediatamente al 112

LLAME AL 1112y explique la situación con la mayor precisión posible. Recuerde que, al otro lado de la línea, hay médicos de emergencias que le indicarán cómo actuar hasta la llegada de la asistencia.

  1. 4.

    No tapar las rejillas de ventilación

Es imprescindible que no obstruya ni tape las rejillas de ventilación con ningún objeto. Si tiene bombona de gas, manténgala en lugar bien ventilado, alejada de toda llama o fuente de ignición. Tampoco deje el coche encendido en lugares cerrados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios