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Estación de trenes de Valladolid, donde se produjo el transbordo de viajeros.
Un grupo de asturianos denuncia que Renfe les obligó a bajar del tren en Valladolid

Un grupo de asturianos denuncia que Renfe les obligó a bajar del tren en Valladolid

Varios usuarios aseguran que fueron obligados a apearse en la estación vallisoletana para que sus asientos los ocupasen usuarios de un tren de Cantabria

Juan J. López

Valladolid

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Miércoles, 19 de febrero 2020, 14:56

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El intercambio de viajeros entre dos trenes con destino a Madrid y Alicante, y con origen en Gijón y Santander, provocó una oleada de críticas por parte de los usuarios a su paso por la estación de trenes de Valladolid.

El Alvia procedente de Santander sufrió una avería antes de llegar a Palencia, y Renfe decidió que los viajeros de este se subiesen en su homólogo asturiano, por lo menos en el breve trayecto entre la capital palentina y Valladolid, donde se tomó la decisión de que un centenar de viajeros se bajasen para tomar un Avant hasta Madrid.

El problema, además de la avería, estuvo en la decisión de qué viajeros debían abandonar el tren. La operadora ferroviaria, y «de acuerdo a criterios estrictamente ferroviarios», optó porque fuesen un centenar de viajeros del transporte asturiano, los que tuviesen que abandonar los vagones, para que su lugar lo ocupasen viajeros del tren cántabro.

Esto provocó las críticas de los afectados, que, según apuntan desde La Nueva España, se sintieron «menospreciados» por Renfe e, incluso, algunos usuarios utilizaron las redes sociales para denunciar un episodio en el que los más osados tildaban de agravio regionalista. Sin embargo, desde la ferroviaria aluden que se trata «de una casualidad»; y que se decidió que todos los viajeron con destino a Alicante continuasen en el tren; mientras que los que se bajaban en Madrid, hiciesen un transbordo para llegar hasta la capital de España.

La decisión provocada por la avería se saldó con un retraso de menos de veinte minutos para los usuarios del tren con destino a la capital alicantina, mientras que los viajeros, obligados a bajarse y coger el Avant a Madrid, llegaron a su destino con 52 minutos de retraso, por lo que podrán ser indemnizados con el 50% del precio del billete si reclaman.

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