Innovaciones en espuma: desde la construcción hasta las deportivas

Actual grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid Laboratorio de Materiales Celulares Cellmat./Cellmat
Actual grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid Laboratorio de Materiales Celulares Cellmat. / Cellmat

Los días 2 y 3 de octubre el Laboratorio de Materiales Celulares de la UVa ofrece un ciclo de ponencias internacionales en Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

El Laboratorio de Materiales Celulares Cellmat, grupo de investigación perteneciente a la Universidad de Valladolid y dirigido por el profesor Miguel Ángel Rodríguez Pérez, muestra su poder de convocatoria recién comenzado octubre. Los días 2 y 3, miércoles y jueves respectivamente, Cellmat reunirá en el Convento de los Agustinos (Paseo de Filipinos) a 28 investigadores de todo el mundo que repasarán en un conjunto de charlas lo último en agentes espumantes y nuevos polímeros.

90 personas asistirán al ciclo, que se presenta bajo el nombre de 'FOAMS Advances in Foam Materials & Tecnology'. Las aplicaciones de la espuma, por su gran capacidad de aislamiento técnico y acústico, van desde los embalajes y el mundo de la construcción hasta la creación de calzado deportivo.

En las ponencias de FOAMS 2019 se abordarán los avances más punteros en procesamiento de espumas, con especial atención a las aplicaciones industriales. Uno de los temas será los nanocompuestos espumados, pero también se prestará una atención especial a que los materiales sean sostenibles y biodegradables y cómo hacerlos p0sibles.