Una inmobiliaria pone en venta una torre de oficinas de diez pisos en Arco de Ladrillo

La torre acristalada de oficinas de Arco de Ladrillo luce el cartel de 'se vende' junto su gemela de viviendas y el cartel de una nueva promoción. /J. Sanz
La torre acristalada de oficinas de Arco de Ladrillo luce el cartel de 'se vende' junto su gemela de viviendas y el cartel de una nueva promoción. / J. Sanz

Dos promociones retomarán la expansión de la Ciudad de la Comunicación con la construcción de 91 viviendas

J. Sanz
J. SANZValladolid

Primero fue la torre de viviendas de diez alturas situada en los números 64 y 66 del paseo del Arco de Ladrillo, que fue rematada a lo largo de 2016 y en la que ya viven los primeros vecinos, y ahora le toca el turno a su gemela acristalada de oficinas. Una inmobiliaria ha colgado en esta mole azul el cartel de ‘se vende’ el edificio completo, y es literal, siete años después de que los dos inmuebles fueran abandonados a medio hacer.

Terrenos de la promoción ‘Célere Arco’ de la calle Lille.
Terrenos de la promoción ‘Célere Arco’ de la calle Lille. / J. Sanz

La crisis se llevó por delante la expansión de uno de los barrios más prometedores de la ciudad, al menos, hasta entonces, como era la Ciudad de la Comunicación, que comenzó a ver los primeros brotes verdes con la construcción del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, que abrió sus puertas en la calle Boston a finales de 2015. Las grúas solo volverían un año después tímidamente para rematar el citado bloque de viviendas de Arco de Ladrillo. Y hasta hoy no han vuelto.

«Esperamos que retomen la actividad en este barrio en los próximos meses», apunta Manuel Saravia

«Esperamos que dos nuevas promotoras retomen la actividad en este barrio y saquen adelante en los próximos meses sendos proyectos de bloques de viviendas», señaló ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, después de que la Junta de Gobierno aprobará la concesión de la licencia de obras para la construcción del segundo de los inmuebles, bautizado como ‘Célere Arco’, que contará con 35 viviendas entre las calles Lille y Arco, justo enfrente de la Tesorería de la Seguridad Social. El solar que acogerá la otra promoción, denominada ‘Las terrazas de Ariza’ y situada en el paseo del Arco de Ladrillo –junto a los dos torres mencionadas–, ya luce el cartel anunciador. La licencia de obras, en su caso, la recibieron el año pasado y sus promotores venden ya sus 56 viviendas.

Nada, eso sí, se ha vuelto a saber del centro comercial (Scena), la plaza (de la Geoda) o el museo del cine proyectados en su día en el barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos