Ingresa en prisión por quebrantar una orden de alejamiento en Valladolid
El varón, que ya cumplió una condena de cuatro años por los mismos hechos, se encontraba a escasos metros de la vivienda de su exmujer
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer ha decretado el ingreso en prisión de Francisco Javier M.M., de 50 años, después de que ... la Policía Local de Valladolid le sorprendiera en la madrugada del miércoles a escasos metros del domicilio de su exmujer, en el barrio de La Pilarica, sobre la que existe una orden de alejamiento.
Los hechos sucedieron sobre las 7:30 horas del martes, cuando una patrulla observó a Francisco Javier intentar ocultarse el rostro al ver el coche de la policía. Tras pedir la documentación, el hombre aseguró a los agentes que se «encontraba a más de 500 y que aquí no me podéis hacer nada» antes de conocer los policías la orden de alejamiento contra su expareja.
Desde ese instante, el detenido, también con una prohibición de portar armas, se mostró poco colaborador y en actitud de resistencia a la par que intentaba abandonar el lugar desatendiendo las órdenes de mantener las manos visibles, pues intentó acceder a un bolsillo para agarrar una navaja que llevaba en el abrigo.
'Te voy a afeitar en seco cuando salga de aquí' fue una de las frases del detenido a los agentes
Una actitud desafiante que aumentó con el paso de los minutos, pues el detenido empezó a proferir expresiones amenazantes a los agentes durante la intervención, en el traslado a un centro de salud y en las dependencias oficiales. 'Te voy a afeitar en seco cuando salga de aquí', 'yo tengo que morir, me cago mi puta raza, os llevo conmigo' o 'Me quedo con vuestras caras, ya os veré por ahí' fueron algunas de las amenazas de Francisco Javier a los agentes locales.
Tras la detención, los agentes telefonearon al número de la víctima para conocer su estado, pero no hubo ninguna respuesta. Asimismo, Francisco Javier, que ya cumplió condena de cuatro años por los mismos hechos, pasó a disposición judicial este miércoles por la mañana, decretando el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer su ingreso en prisión por quebrantar la orden de alejamiento contra su exmujer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión