El inglés 'perfecto' del alcalde de Valladolid

La plantilla de los Shenzhen Leopards posa en la escalera del ayuntamiento con el alcalde Óscar Puente, el concejal Alberto Bustos (izquierda) y Mike Hansen, en primer plano. / El Norte

Óscar Puente ejerce de anfitrión y traslada en el idioma de Shakespeare las excelencias de la ciudad a la plantilla del club chino Shenzhen Leopards

El Norte
EL NORTEValladolid

No es el inglés depurado de Shakespeare, pero se acerca más que el de la media de los políticos en la actualidad. Con buena pronunciación y las necesarias pausas para hacerse entender, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha ejercido de anfitrión en la visita de los Shenzhen Leopards, el equipo chino que se medirá al CBC Valladolid en su presentación el próximo 14 de septiembre. Con un traductor a su lado que iba trasladando sus palabras en chino a los miembros del club oriental El alcalde ha resumido de manera concisa la historia de la ciudad, reseñando acontecimientos puntuales como el paso de Miguel de Cervantes antes de publicar El Quijote o la muerte de Cristóbal Colón. Además, no ha perdido la oportunidad de mencionar el último gran acontecimiento que ha puesto a Valladolid en el mapa, como es la compra del club de fútbol por parte de Ronaldo Nazário, y la importancia de su club de baloncesto. En este punto, ha sido el propio presidente del club, Mike Hansen, el que ha recordado el paso de jugadores de relevancia mundial como Oscar Schmidt o Arvidas Sabonis.

El salón de plenos del ayuntamiento se ha convertido, de esta forma, en sede de un recibimiento calificado de 'histórico', y que tuvo su origen en una visita oficial de una delegación vallisoletana a China este verano. «Espero que tengáis una buena estancia en nuestra ciudad y que disfrutéis de la visita», ha concluido Óscar Puente, reconocido aficionado al baloncesto. El Shenzhen Leopards, rival del CBC Valladolid en su presentación oficial, se encuentra ya en la ciudad y el pasado miércoles visitó la sede de la Diputación en el Palacio Pimentel.

«El deporte es una buena manera de abrir amistades entre culturas y ciudades y esperamos que este partido no solo sea histórico a nivel deportivo, sino a nivel cultural para que las ciudades de Valladolid y Shenzhen se relacionen en el futuro, porque cuando visitamos la ciudad china quedamos impresionados con vuestro país», ha apuntado por su parte Hansen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos