Indignación en Pilarica y Belén por el retraso en la obra del túnel de Andrómeda

Manifestación de los vecinos de los barrios de Pilarica y Belén, en Valladolid, por el retraso en la obra del túnel de Andrómeda. /Henar Sastre
Manifestación de los vecinos de los barrios de Pilarica y Belén, en Valladolid, por el retraso en la obra del túnel de Andrómeda. / Henar Sastre

Cerca de cien residentes de ambas zonas se han movilizado en la mañana de este sábado para denunciar que llevan 1.222 días «encerrados en una celda»

J. A. Valladolid

Los vecinos de los barrios vallisoletanos de Belén y Pilarica han dicho basta. Cerca de un centenar de personas se ha movilizado en la mañana de este sábado para mostrar su «indignación» por el retraso en la obra del túnel entre la plaza de Aviador Gómez Barco y la calle Andrómeda de la capital vallisoletana.

En una concentración celebrada a las doce de la mañana, han denunciado que los residentes de ambas zonas llevan 1.222 días «encerrados en una celda por la torpeza y los continuos incumplimientos» de Adif y del resto de administraciones implicadas.

Noticias relacionadas

Entre tanto, el presidente de la asociación de vecinos de Pilarica, José Luis Alcalde, ha lamentado el «desinterés» por acelerar los trabajos, aún pendientes del desvío de redes subterráneas. En concreto, exigen a Iberdrola celeridad en la reconexión de sus líneas bajo las vías. Como acto simbólico, han colocado la primera piedra del túnel en el vallado que ahora protege el tajo. De nuevo, ambos barrios han subrayado que la solución es el soterramiento.

Los vecinos anuncian que seguirán presionando y estarán encima para acelerar la construcción de este paso. Además, reclaman un acuerdo para construir un corredor peatonal entre los pasos de Rafael Cano y Adrómeda en la calle Salud, ya que ahora han dejado sólo un bordillo.

 

Fotos

Vídeos