Valladolid
El incendio en el concesionario de la avenida de Gijón calcina más de treinta motosEl fuego, bajo investigación de la Guardia Civil, se ha iniciado en la parte trasera de la nave y ha dañado parte de la cubierta y las cristaleras de la fachada
Fue la propia alarma del concesionario la que alertó al propietario del negocio y a Emergencias de un incendio que en la tarde de este domingo ... dejó más de treinta motos calcinadas. «De exposición y de clientes», lamentaba uno de los responsables de Motocyl sin sobrepasar el cordón de seguridad habilitado por Protección Civil de Zaratán, Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Valladolid.
Publicidad
La carga térmica fue tan elevada que además de dañar los vehículos, resquebrajó algunas de las cristaleras y hasta dañó la cubierta de la parte trasera de una nave ubicada en la avenida de Gijón, aunque ya en el término municipal de Zaratán.
Hasta ese punto se trasladaron varias dotaciones de los Bomberos de Arroyo y de Medina de Rioseco para controlar un fuego que precisó de las habilidades de doce profesionales.
La primera intervención fue desplegar la autoescala para actuar desde las alturas y frenar el avance de las llamas, pues a escasos metros se halla una gasolinera de 'low cost'. Una vez que las llamas remitían, los bomberos accedieron al interior. «Nos entró el aviso y según veníamos de camino ya veíamos una densa columna de humo», recalcó el jefe del parque de bomberos de Rioseco y este fin de semana, además, jefe provincial, José Luis Gil. «La zona de la izquierda es una nave de exposición y la de la derecha es una nave que está dividida entre exposición y taller. Pensamos que donde se ha iniciado el incendio es en la parte de atrás del taller», agregó el jefe provincial al término de la intervención.
Daños materiales cuantiosos
Precisamente esta instalación cuenta también con un piso superior de oficinas, si bien el mismo, en una primera valoración, parecía no presentar desperfectos. «Los daños materiales son cuantiosos», concluyó José Luis Gil, quien dejaba para la Policía Judicial las causas del origen.
Publicidad
Tras controlar la zona, el personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación se afanó en ventilar el espacio y en retirar los cristales dañados de la cristalera. El incendio obligó a la Guardia Civil a cortar el carril de acceso a la carretera León sentido Valladolid durante al menos dos horas, si bien no complicó el tráfico de la zona. La intervención policial y de los bomberos despertó la curiosidad de muchos ciudadanos de la zona, que se acercaron a ver qué sucedía.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión