Incautadas más de 2.200 cajetillas de tabaco de contrabando en Valladolid en lo que va de año

Incautadas más de 2.200 cajetillas de tabaco de contrabando en Valladolid en lo que va de año

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han llevado a cabo 16 operaciones conjuntas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron 115 cajetillas, al inspeccionar dos quioscos de la capital.En uno de ellos el tabaco estaba oculto en un sofisticado mecanismo magnético.

Con esta operación, ambas entidades llevan realizadas un total de 16 operaciones conjuntas, con incautación de un total de 2.271 cajetillas de tabaco de contrabando (1.108 marca Winston, 1.053 de Austín, 57 Redstone, 36 Lucky Strike y 17 Marlboro).

Además, los agentes, lograron localizar y desmantelar mecanismos sofisticados de ocultación que algunos de los inspeccionados tenía instalados en sus establecimientos y que utilizaban para disimular la presencia y venta del tabaco ilegal.

Uno de ellos consistía en un estante oculto con un falso frente de madera bajo el mostrador, donde estaba escondido el tabaco de procedencia ilícita, con un sistema de apertura con llave magnética y que se abría cuando algún cliente solicitaba una cajetilla.

El otro de los sistemas, consistía en un carril de aluminio bajo el mostrador donde se almacenaba oculto el tabaco ilegal. Para extraerlo se empleaba un potente imán que desplazaba una pieza ubicada en el interior del citado carril.

De todas las operaciones anteriormente reseñadas, los agentes, después de identificar a los propietarios o responsables de los diferentes establecimientos, levantaron nueve actas por supuestas infracciones administrativas de contrabando y cuatro, de inspección de canales de venta de labores de tabaco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos