Un joven, herido en Valladolid por un árbol derribado por el viento

El árbol caído en el Paseo de Zorrilla/Gabriel Villamil
El árbol caído en el Paseo de Zorrilla / Gabriel Villamil

La víctima ha sufrido un golpe leve en la cabeza en el Paseo de Zorrilla, a la altura de Vallsur

EL NORTEValladolid

Una joven de 21 años, que responde a las iniciales D.C. H., ha resultado herido de carácter leve en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, a la altura del cruce con la Avenida de Zamora, tras ser golpeado por un árbol en la cabeza. Según ha informado la Policía Municipal, la víctima, que fue atendida en el mismo lugar de los hechos, solo fue alcanzada por el extremo del árbol. El joven estaba esperando para cruzar cuando ha sufrido el impacto. Tras ser atendido por una ambulancia ha sido dado de alta.

El herido es atendido en una ambulancia
El herido es atendido en una ambulancia / Policía Municipal

Más incidentes en Valladolid

Durante la tarde del miércoles se ha recogido en Valladolid 12,8 litros por metro cuadrado y se ha registrado una racha de viento de 71 kilómetros por hora. La borrasca 'Gisele' ha provocado incidentes en las calles de la capital en forma de balsas de agua sobre la calzada y, sobre todo, caídas de ramas, cascotes y carteles. La Policía Local y el Cuerpo de Bomberos atendieron en total cerca de una veintena de incidencias.

Las balsas de agua obligaron a cortar puntualmente calles como Padre José Acosta o Juan Carlos I. Además, el viento derribó la cristalera de la caseta de entrada al aparcamiento subterráneo de la plaza del Milenio, causó caídas de cascotes en algunos edificios, afectó a vallas publicitarias y, sobre todo, derribó ramas por media ciudad.

Más de 90 avisos por el viento y la lluvia en Castilla y León

El paso de la borrasca 'Gisele' dejó la tarde del miércoles en Castilla y León 90 avisos relacionados con el fuerte viento que sopló durante la jornada y las intensas lluvias. En concreto, el Centro de Emergencias del 112 atendió alrededor de 115 llamadas y gestionó más de 70 incidentes, hasta las 19.30 horas, según informaron a Ical fuentes de este servicio.

Los 73 avisos, recibidos desde mediodía, estuvieron vinculados en su mayoría con la existencia de obstáculos en la calzada, dentro de las poblaciones o en carreteras de la Comunidad, principalmente árboles, ramas, chapas, contenedores, postes, señales o vallas de obra. También se gestionaron avisos que alertaban de objetos que habían caído a la calle, o del riesgo de que terminasen precipitándose sobre la vía pública.

Entre las emergencias que se produjeron a causa de las fuertes rachas de viento se contabilizaron dos accidentes viales sin heridos, en concreto, la salida de vía de un autobús en Cañizal (Zamora), y la caída de una rama sobre un coche en Humada (Burgos).

También fue necesario dar aviso a personal sanitario en dos incidentes, uno en Valladolid, por la caída de un árbol en vía pública, cuyas ramas golpearon a un joven de 20 años, que fue atendido en el lugar; y un segundo, por la caída de bicicleta de un varón de 49 años, en La Puebla de Arganzón (Burgos), que fue trasladado al Hospital de Txagorritxu (Vitoria).

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a Burgos en primer lugar, con 19  avisos, seguida por Valladolid con 17 y Zamora 15. En Salamanca se registraron once incidentes; en Palencia ocho; en León dos y en Ávila uno.

Además, del viento durante la tarde, se gestionaron 29 llamadas avisando de 20 incidentes, relacionados con las lluvias, principalmente balsas de agua, barro o tierra en la vía o en la carretera, alcantarillas que no evacuaban debidamente o filtraciones de agua en viviendas y garajes.

Por provincias, de Salamanca recibieron nueve avisos; cuatro en Ávila; tres en Palencia; dos en Valladolid y uno en Ávila y Segovia.

En todos los casos, se avisó de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias.

Alerta en seis ríos

Por otra parte, seis ríos de la cuenca del Duero en Castilla y León se encuentran en alerta por las fuertes lluvias y el deshielo. Se trata del Bernesga (Villamanín y Cascantes, en León), el Eresma (Valsaín, Segovia), Negro (Santa Eulalia, Zamora), el Pisuerga (San Salvador de Cantamuda, Palencia), el Tera (Puebla de Sanabria, Zamora) y el Tormes en Barco de Ávila y Puente Congosto (Salamanca).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos