Herido al recibir el golpe de un autobús cuando cruzaba en rojo mirando el móvil en Valladolid

Los sanitarios atienden a la víctima en el cruce./Twitter Policía Municipal
Los sanitarios atienden a la víctima en el cruce. / Twitter Policía Municipal

El suceso se ha producido a primera hora de esta mañana en el cruce de Miguel Íscar con Plaza de España

Fidela Mañoso Largo
FIDELA MAÑOSO LARGOValladolid

La campañas de tráfico en carretera, advirtiendo de los peligros del uso del móvil al volante -un segundo mirando el terminal puede cambiar el resto de tu vida, acabar con ella o con la de otros- quizá haya que trasladarlas también al ámbito urbano de las ciudades, donde se observa a los ciudadanos, cual autómatas, abstraídos en conversaciones y mirando imágenes que podrían esperar unos segundos sin percatarse de lo que ocurre en su entorno más próximo.

Y es que a cuenta del uso indebido del móvil, un hombre de 45 años, cuyas iniciales corresponden a F. J. Z. P., ha resultado herido en la cabeza cuando cruzaba con el semáforo en rojo por la calle Miguel Íscar, a la altura de la Plaza de España, utilizando su teléfono y no percatándose de la presencia de un autobús. Una herida abierta en la cabeza es el resultado del accidente en un cruce con doble dirección.

El herido fue atendido en el lugar de los hechos por una ambulancia de Sacyl, que le trasladó posteriormente al hospital Clínico Universitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos