Publirreportaje

Herbolario Paracelso, productos naturales para mejorar la salud de las personas

Rubén Rodríguez Salmerón muestra uno de los productos a Jezabel. /G. L.
Rubén Rodríguez Salmerón muestra uno de los productos a Jezabel. / G. L.
Rubén Rodríguez Salmerón regenta esta herboristería vallisoletana, que abrió sus puertas en 1985 en el Paseo Zorrilla, 21
EL NORTE

Con una visión altruista, y con una filosofía basada en la ayuda a las personas, en 1985 Rosa Salmerón abrió Herbolario Paracelso, en el Paseo Zorrilla, 21, un pequeño establecimiento donde intentaba mejorar la salud de sus clientes a base de productos naturales. Hoy, su hijo Rubén, el mismo que creció rodeado de tarros, semillas y todos los artículos propios de un herbolario, regenta desde 2017 un negocio «que nunca ha perdido su esencia».

Rubén Rodríguez Salmerón intenta ayudar a mejorar la salud de las personas de la forma más natural posible y «siempre de la mano de la medicina. Pero si un cliente, por ejemplo, necesita ir al baño, le ofrecemos productos laxantes que ayudan al tránsito, productos, por cierto, que son recomendados por los médicos. Hay que recordar que la gran mayoría de los medicamentos proceden de productos naturales y hay muchos productos naturales que, visto su buen funcionamiento, se convierten posteriormente en medicamentos».

Actualmente, en su tienda del Paseo Zorrilla y en la que poseen en la calle San Isidro,10, contabilizan más de 2.000 referencias de productos naturales, «y si alguien nos pide uno que no tenemos, se lo pedimos, y puede pasar a recogerlo en un breve periodo de tiempo». Prácticamente todos esos productos «han sido probados por nosotros, y tan solo si vemos que funcionan los incorporamos. Contamos, a su vez, con tarjetas-cliente, con importantes descuentos».

Interior del establecimiento del Paseo de Zorrilla.
Interior del establecimiento del Paseo de Zorrilla. / G. L.

Junto con la presencia de más referencias de productos en su tienda, el principal cambio que ha notado Rubén respecto a cuando gestionaba el herbolario su madre es la atención al cliente. «Antaño, había muchas menos referencias y la gente acudía con una idea clara; ahora, lo que más se valora son las explicaciones que damos a cada persona que entra en el establecimiento sobre las propiedades de cada producto, para qué se utilizan, para qué vienen bien y si tienen o no contraindicaciones».

En este sentido, Rubén alerta sobre la adquisición de productos naturales en establecimientos no especializados. «En nuestro caso, detrás del mostrador de los dos locales los clientes encuentran a Jezabel, Victoria y Carmen, que ofrecen un trato cercano, amable y especializado, resolviendo todas sus dudas porque cuentan con la formación adecuada que les habilita para aconsejar a los clientes sobre lo que están comprando. Además, contamos con la colaboración de un médico naturista al que consultamos cualquier duda que pueda surgir».

Aunque el consumo de productos naturales va en aumento, el gerente de Herbolario Paracelso considera que todavía hay mucho camino que recorrer. «En este sentido, debemos realizar una labor de divulgación importante para que dejemos un poco de lado algunos medicamentos que no son la panacea».

Herbolario Paracelso cuenta con más de 2.000 referencias.
Herbolario Paracelso cuenta con más de 2.000 referencias. / G. L.

Información

Herbolario Paracelso

Dirección: Paseo Zorrilla, 21 (983 22 44 36), y Calle San Isidro, 10 (983 20 06 46)

Web: www.herbolarioparacelso.es/

Fotos

Vídeos