Helena Caballero pide «delicadeza» en el caso de la muerte del niño de doce años por «consideración a la familia»

Edificio de Huerta del Rey donde ocurrieron los hechos. / GABRIEL VILLAMIL

La subdelegada del Gobierno en Valladolid ha subrayado que las pesquisas se encuentran ya en el ámbito judicial

El Norte
EL NORTEValladolid

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha pedido «delicadeza» por «consideración a la familia» a la hora de abordar la investigación de la muerte por arma de fuego de un niño de doce años el pasado viernes en la capital vallisoletana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Caballero ha destacado precisamente esa «delicadeza» mostrada por la Policía, así como su labor «en todo el proceso», a pesar de la complejidad de la investigación.

En cualquier caso, la subdelegada ha subrayado que las pesquisas se encuentran ya en el ámbito judicial, por lo que ha abogado por esperar a que realice su trabajo para conocer más detalles sobre el suceso.

Cabe recordar que tras la muerte del menor, presuntamente de forma «fortuita y accidental» cuando se encontraba en compañía de su primo, de 16 años y que hubo de ser atendido por una crisis de ansiedad, el abuelo del joven fallecido y dueño de la pistola fue detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y puesto posteriormente en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos