Guzmán Gómez elige a su número tres como portavoz y edil de Hacienda

Guzmán Gómez en una foto de archivo./Rodrigo Jiménez
Guzmán Gómez en una foto de archivo. / Rodrigo Jiménez

Luis Carlos Salcedo también se encargará del Personal mientras que Patricia Carreño será la próxima concejal de Desarrollo Local

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

La número seis de la lista con el que el PP concurrió a las urnas el pasado 26 de mayo en Medina del Campo, Patricia Carreño, será la próxima concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Esta medinense de 34 años, muy vinculada al mundo de los caballos, se encarga del área de Protección de Datos y textos legales web y de las labores de gestión administrativa. Carreño explicó que «en estos primeros días en el Ayuntamiento han sido muy gratificantes ya que además de conocer de primera mano el funcionamiento de la institución y al cuerpo de funcionarios, también he conocido de manera oficial que será la encargada del área de Desarrollo Local».

En este sentido, aseguró que afronta la nueva etapa «con muchas ganas e ilusión». De hecho, el pasado miércoles ya mantuvo varios encuentros con los técnicos de la Concejalía para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la misma, ya que «es preciso conocer cómo, en que situación se encuentra el área». «Me gustaría que, con la ayuda de los técnicos, mi aprendizaje fuera rápido para poder desarrollar y asumir los proyectos y propuestas que se vayan presentando en el día a día», añadió. Entre los próximos proyectos a desarrollar, la edil plantea el fomento del empleo y el mantenimiento de los diferentes proyectos europeos en los que el Ayuntamiento está involucrado desde hace varios años. Además, Carreño ya ha anunciado la creación de un nuevo Plan de Captación de Industria.

Además de conocerse el papel que desempeñará Carreño, el pasado miércoles también se conoció que el número tres de los populares y actual presidente del partido en la localidad, Luis Carlos Salcedo, será el portavoz de la formación en el Consistorio. Este medinense de 42 años, que durante varios años fue el director de un periódico en Aranda de Duero y en la actualidad desarrolla su labor profesional como asesor fiscal y mediador de seguros, será la voz de los nuevos concejales. «Al estar gobernando en minoría, la labor desde el Ayuntamiento y la labor desde la portavocía será la de mantener un diálogo fluido con el resto de partidos políticos», incidió. En este sentido, aseveró que «nuestro objetivo es mantener conversaciones para poder llegar a acuerdos y, además, queremos tener un respeto absoluto hacía el resto de formaciones políticas porque lo fundamental es encontrar puntos de acuerdo y solventar todos los problemas que tienen los medinenses».

«Uno de los pilares»

A pesar de que todavía no están definidas al cien por cien las áreas en las que se englobarán las diferentes concejalías actuales, fuentes próximas a la administración concretan que Salcedo «será uno de los pilares y pesos fuertes del equipo de gobierno». Asimismo, y aunque todavía no estarían cerradas todas las áreas, pues se concretarán en los próximos días, fuentes internas apuntan a que la número tres, Nadia González, podría ser la próxima concejal de Bienestar Social y la número dos, Paloma Domínguez, sería la encargada del área del Hacienda, Administración y Personal.