Guzmán Goméz se considera «apuesta vencedora» para Medina y niega tensiones en el PP

Alfonso Fernández Mañueco y Guzmán Gómez (en el centro) posan con los candidatos del PP de la comarca de Medina del Campo. /P. G.
Alfonso Fernández Mañueco y Guzmán Gómez (en el centro) posan con los candidatos del PP de la comarca de Medina del Campo. / P. G.

El PP presenta a los cabeza de lista de 25 municipios de la comarca de los que siete son caras nuevas

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

Arropado por compañeros de partido, familiares y amigos, el actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, fue presentado este jueves de manera oficial como el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Medina del Campo. Gómez se presentó como la apuesta «vencedora» para volver a ganar el bastón de mandos de villa de las ferias -«en Nava del Rey conseguimos ganar después de 28 años de gobierno del PSOE»- tras dos mandatos socialistas.

Con las ideas claras, «Medina sin su comarca no es nada y la comarca sin Medina tampoco, ya que en la actualidad no hay un proyecto», el regidor navarrés tiene marcada en su hoja de ruta para la recuperación de la localidad de más de 20.000 habitantes más importante de la provincia de Valladolid un plan específico de ámbito industrial y comercial. Además de hacer que la localidad vuelva a ser un referente con la generación de empleo, el joven de 34 años, también explicó que «tenemos que satisfacer las necesidades de Medina del Campo y esas necesidades pasan por la ilusión, la cercanía y por escuchar a los medinenses que son los que generan la vida en la localidad».

El candidato que es diputado provincial desde 2015, portavoz del Grupo Popular y vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, no se quiso olvidar en su presentación como cabeza de lista de Nava del Rey, localidad que gobierna desde el 2011. «Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar durante ocho años en Nava, pero ahora inicio una nueva etapa con un proyecto ilusionante en el que tienen cabida todos aquellos que quieran trabajar», aseguró Gómez, que ante la tensión creada con su designación con parte de los concejales populares en Medina del Campo, quiso dejar claro que «no hay tensión alguna» y que «tienen las puertas abiertas para entrar y aportar».

Durante la últimas horas algunos de los concejales del PP en Medina han mostraron su mal estar con la candidatura de Gómez y fuentes próximas a la administración local no descartan posibles dimisiones de algunos de los ediles populares.

En el acto de presentación estuvo presente el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que además de respaldar la opción de Gómez Alonso, también celebró las candidaturas de los 24 pueblos que se presentaron. Aspirantes con los que «será posible la recuperación económica y el futuro de Medina como cabeza de comarca que apoya a todo su entorno». Mañueco, que calificó de «compañeros ganadores» a todos los aspirantes, aseguró que «es necesario trabajar por España desde todos y cada uno de los rincones por lo que pido su compromiso con los ideales y valores del Partido Popular». En la misma línea habló el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que además de ensalzar el valía de Gómez para recuperar la alcaldía, explicó que «hoy estamos presentando a 25 alcaldes. Esta es la primera fase en este partido judicial en el que Medina del Campo y su comarca impulsarán la fuerza del PP».

El PP ha renovado sus cabezas de lista en siete de los 25 municipios presentados, dando cumplimiento así a su compromiso de combinar renovación y experiencia para conseguir los mejores resultados y llevar a cabo las políticas que mejor atiendan a las necesidades de todos los vecinos de la zona.

De esta manera, además del propio candidato de Medina del Campo, repiten como aspirantes a la Alcaldía, José Nieto Rodríguez, en Aguasal; Ursino Vara, en Almenara de Adaja; José Emilio Escudero, en Bocigas; Alfredo Marcos, en El Campillo; Luis Miguel Muñuner, en Fresno el Viejo; Fermín Hernández, en Llano de Olmedo; José Ignacio Niño, en Lomoviejo; Conrado Iscar, en Matapozuelos; Lucía Heras, en Moraleja de las Panaderas; Rufino Hernández en Nueva Villa de las Torres; Alfonso Centeno en Olmedo; Teófilo Arroyo en Puras; Rafael del Río, en Rubí de Bracamonte; César López en Serrada; Fernando Pocero, en Torrecilla del Valle; José Luis Hernández, en Velascálvaro, y José Antonio Seco, en Villafranca de Duero.

Por su parte, se presentan por primera vez para su elección como alcaldes, Miguel Ángel Moraleja, en Pozal de Gallinas; David Marcos Pereira, en Pozaldez; Eduardo Gil, en Ramiro; María Ángeles López, en Rueda; Anselmo Valero, en San Pablo de la Moraleja: David Herrera, en La Seca, y Adolfo Pariente, en Villaverde de Medina.

 

Fotos

Vídeos