Goles contra el cáncer infantil en Valladolid
El Club Deportivo Arces celebra la cuarta edición de un torneo de fútbol solidario que recaudará fondos para la lucha contra la enfermedad
Ganarle el partido, anotarse un tanto en el marcador, unirse para luchar contra el rival. Marcar un gol al cáncer infantil para que pierda siempre. Este es el cuarto año que el Club de fútbol Arces le saca la tarjeta roja a una enfermedad que padecen mil niños cada año en España.
Este martes ni el frío ni la lluvia que amenaza en las previsiones van a impedir que se suspenda este encuentro en el Palero que tiene por objetivo recaudar fondos gracias al fútbol para el cáncer infantil, eso sí, solo hay una regla, se juega para disfrutar, sin competir.
El Real Valladolid Femenino, el Club Deportivo San José y el Club Deportivo Laguna (todos de las categoría pre benjamín, benjamín y alevín) son los invitados a la fiesta solidaria 'Marquemos un gol al cáncer infantil', en la que se venderán cientos de papeletas para sortear después más decenas de productos o vales gracias a la treintena de negocios que se implican en el torneo.
Noticia Relacionada
El Clínico de Valladolid acogerá a sus niños con cáncer con una caja de juegos
Y este año hay dos premios que se han convertido en los favoritos de quienes participen en la rifa, una camiseta dedicada y cedida por el defensa del Mallorca, Antonio Raíllo, y un balón firmado por todos los jugadores del Córdoba, que muestra en la imagen el entrenador Pepe Escalante. «Quería aportar algo más especial y ha sido exquisita la predisposición que han tenido tanto Raíllo como el Córdoba al hablarles de esta causa», asegura Pilar Alcalde, una de las madres que participará este martes en el sorteo. «Lo más importante es que esto vaya a más por una causa como es luchar contra esta enfermedad», apuntala.
Tandas de tres partidos
Los equipos de los clubes participantes jugarán en tandas de tres partidos donde nadie estará pendiente del marcador. «Juegan para ayudar a otros niños que por causa de su enfermedad no pueden hacerlo y es un día de solidaridad donde ellos son los protagonistas», explica David Torres, el directivo del Club Deportivo Arces y uno de los organizadores de 'Marcarle un gol al cáncer infantil'. Este año, todo el dinero que recauden irá destinado a la Fundación Juegaterapia, (en ediciones anteriores colaboraron con la Unidad de Pediatría del Río Hortega, también del Clínico y con investigadores de la enfermedad en Madrid.
Esta fiesta solidaria comenzará a las 10:45 horas de este martes en el Palero con la presentación de todos los equipos y, poco después -desde las once y media y hasta las dos de la tarde- se disputarán todos los partidos en los que árbitros de la Federación de Castilla y León también han querido asistir para apoyar la causa.
«Cada edición hemos ido de menos a más y por eso, la idea es consolidar esta fiesta del deporte solidario y que se siga celebrando año tras año por esos niños que están enfermos», dice David Torres.
«En encuentros como estos disfrutan todos, los padres y los niños, y por un día no existe esa ansia competitiva que es muy característico no sólo en los niños, también en las familias», asegura el directivo.
En esta cuarta edición, unos 180 pequeños de los clubes y quinientos familiares apoyarán una causa en la que no importa el resultado cuando el árbitro pite el final del partido, porque todos habrán ganado y aprendido la importancia de empatizar con niños de su edad que padecen esta enfermedad.