Borrar
Vehículos de la Guardia Civil en una localidad de la provincia de Valladolid. R. Gómez
El Gobierno responde a Cs que «en los próximos años» aumentarán los guardias civiles en Valladolid

El Gobierno responde a Cs que «en los próximos años» aumentarán los guardias civiles en Valladolid

Afirma que el Catálogo de Puestos de Trabajo del Instituto Armado en la provincia tiene una ocupación del 91,70%, superior a la media nacional del 88,74%

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno, en respuesta a una pregunta realizada por el diputado nacional de Ciudadanos Francisco Igea el pasado 12 de septiembre en el Congreso, ha respondido que «en los próximos años» aumentarán los guardias civiles en Valladolid «sin poder determinar número», informa la agencia Ical. En ese sentido se explicó que habrá «mayor movimiento de personal entre las plantillas» en los distintos concursos convocados, «sin que, en estos momentos, se pueda determinar cuántos de estos efectivos irán a las dependencias de la provincia».

Igea preguntó al Gobierno si tiene previsto incrementar la plantilla del Instituto Armado y mejorar sus condiciones, al tiempo que solicitó que se explicara cuándo y qué terminos, junto a los motivos de la falta de efectivos y dotación de medios en los cuarteles. También se interesó en si el Ministerio de Interior tiene pevisto reestructurar las plantillas de la Benemérita actualmente desplegadas en la provincia de Valladolid, los cuarteles que están operativos y la creación de una unidad, en concreto la denominada Usecic, que dé respuesta a los problemas de delincuencia en una zona concreta.

En relación con cuestiones formuladas, desde el Gobierno se informó que en la actualidad el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid presenta un porcentaje de ocupación del 91,70%, «superior a la media nacional que es del 88,74%». En este sentido significó que el total de puestos está previsto para una dotación máxima de efectivos en las diferentes plantillas, «que en escasas ocasiones alcanza laocupación total».

Además, aseguró que los próximos años está prevista la incorporación de un mayor número de efectivos de nuevo ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en etapas anteriores, «con lo cual se incrementará la ocupación de las plantillas más deficitarias de personal».

Asimismo, desde el Gobierno se significó que en la actualidad «no está programada la ejecución de ningún plan, ni se están ejecutando medidas de ningún tipo relacionadas con una reorganización general del despliegue de las unidades de la Guardia Civil».

Finalmente, por lo que se refiere a la creación de una Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic), señaló que está incluida en los trabajos y estudios que se llevan a cabo, «siendo la pretensión final dotar a todas las comandancias de una unidad de estas características, aspecto en el que se está trabajando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios