m

Ganadores de los II Premios ingenierosVA de la Industria

Foto de Familia II Premios ingenierosVA de la Industria./IngenierosVA
Foto de Familia II Premios ingenierosVA de la Industria. / IngenierosVA

Carlos Moro, de Bodegas Familiares Matarromera nombrado colegiado de honor

El Norte
EL NORTEValladolid

Por segundo año consecutivo la fiesta de la Industria y de la Ingeniería congregó a cerca de 400 personas que llenaron la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid para disfrutar de una tarde de celebración y reconocimiento de uno de los motores fundamentales en el desarrollo de la sociedad.

El acto contó con la presencia institucional de Antonio Gato, Concejal de Hacienda y Promoción Económica; José Antonio Galdón, Presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e ITI de España; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Victor Caramanzana; Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes y Pilar Vicente del mismo grupo en el Ayuntamiento o Marceliano Herrero, Luis Alberto Merchán y Óscar García, jefes de Servicio de la Junta de Castilla y León.

Ilusión y magia se dieron cita en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid gracias al 'Mago Isaac' un maestro de ceremonias que supo conducir el evento de una manera dinámica y divertida. Abrió el acto el discurso de bienvenida del Decano de ingenierosVA Javier Escribano, para dar paso a la entrega de los trofeos.

M-Lean fueron los primeros galardonados de la noche en la categoría de 'Startup más destacada' recogió el premio Roberto Delgado, CEO de la empresa, de manos de Ximo Reig, Director de MediaMarkt Valladolid. A continuación, en la categoría de 'Mejor innovación de ingeniería para la Industria' resultó vencedor 1A ingenieros, que de manos del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Victor Caramanzana, recogió el trofeo David Muriel Director Técnico de 1A ingenieros.

A continuación, Michelin fue el siguiente galardonado dentro de la categoría de 'Industria generadora de mayores oportunidades para Ingenieros de la rama industrial' y Mariano Arconada Plant Manager de la factoría de Valladolid fue quién subió a recibir el trofeo entregado por Jesús Ángel Pisano, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid.

El último de los premios fue a parar a Grupo Siro en la categoría de 'Mejor transformación digital en una Industria' y el encargado de recogerlo fue Carlos Herrero Director de Sistemas de Grupo Siro, trofeo entregado por el Concejal de Hacienda y Promoción Económica Antonio Gato.

Continuó la ceremonia con la mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA que recayó en la colegiada de Aguambiente Cristina González, por su proyecto para la Estación Depuradora de Aguas Residuales Soria Natural Vertido de 500 m3 días – 2500m3 semana en Garray.

El Colegio de Ingenieros Valladolid quiso también tener un reconocimiento especial homenajeando a los colegiados que llevan 25 y 50 años en el desempeño de la profesión. Un momento emotivo gracias también al reconocimiento del colegiado más veterano de ingenierosVA, Pedro Parellada, que este año ha cumplido los 97 años. El discurso del Presidente del COGITI, Jose Antonio Galdón, precedió el acto de reconocimiento.

Puso fin a la celebración del evento el nombramiento de Carlos Moro como Colegiado de Honor por ser el presidente y fundador de las Bodegas Familiares Matarromera, y como Premio Nacional de Innovación en la categoría Trayectoria Innovadora, así como ser miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

Mención especial para los que han hecho posible la celebración de estos II Premios ingenierosVA: el socio tecnológico Media Markt Valladolid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Además de reconocer la labor de los colaboradores: Banco Sabadell, FuenteOlid BMW-Mini, Iberdrola y Aciturri.

Tras la finalización del acto todos los presentes disfrutaron de un cóctel con productos de Alimentos de Valladolid, donde se fraguaron nuevas amistades, se compartieron ideas de futuro y, sobre todo, donde el mundo de la Ingeniería y de la Industria tomó un año más la importancia que se merece dentro del desarrollo de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos