Las Fuerzas Armadas desembarcan en Valladolid para acercar su trabajo a la ciudadanía

Niños y adultos visitan los carros de combate expuestos en el Paseo de Zorrilla de Valladolid/Rubén Cacho / ICAL
Niños y adultos visitan los carros de combate expuestos en el Paseo de Zorrilla de Valladolid / Rubén Cacho / ICAL

La plaza Zorrilla ha sido el lugar elegido para situar el material militar que podrá verse durante todo el día

El Norte
EL NORTEValladolid

Con motivo de la celebración del Día de la Fuerzas Armadas en Valladolid, la IV Subinspección General del Ejército de Tierra ha organizado en la plaza Zorrilla de Valladolid una exposición de material militar con la que se pretende acercar a la sociedad el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

Una de las joyas de esta exposición es un avión no tripulado procedente de la Academia de León, así como alguna de las piezas de artillería. Junto a cinco unidades de Valladolid, en la exposición también participan otras del Ejército de Tierra procedentes de Burgos, Pontevedra, Madrid y León, así como de la base del Ejército del Aire de Villanubla, la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La exposición se abrió al público a las 11 horas después de un izado de bandera frente al mástil del Campo Grande, se cerrará a las 21 horas. Junto a la muestra, en la que los asistentes pueden recibir información directa de las distintas piezas, también tendrán lugar dos demostración caninas.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el general José Rivas Moriana, comandante militar de Valladolid y Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos