Fuertes granizadas en la provincia de Valladolid

Granizada en la localidad de Ciguñuela. / El Norte

Ciguñuela y Nava del Rey, dos de las localidades afectadas

César Cabrillo
CÉSAR CABRILLOValladolid

Valladolid y su provincia está sufriendo fuertes tormentas de agua y granizo que ha causado varios incidentes que han obligado a los bomberos y a los servicios de emergencia a intervenir en distintos puntos de la provincia para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Uno de los lugares donde más necesaria fue la intervención de los servicios de emergencia y los bomberos fue en la carretera de Villabañez hacia Tudela Duero, donde el granizo había formado una gran balsa de agua que ponía en peligro el paso de los vehículos. Caso parecido fue el acaecido entre las carreteras de Valbuena de Duero y Pesquera de Duero, donde las lluvias de la noche anterior habían dejado la zona inundada y con mucho barro.

Inundaciones en Nava del Rey.
Inundaciones en Nava del Rey. / Foto remitida por Akais Clemente

Pero las trombas de agua también han causado varias inundaciones en viviendas particulares en varios pueblos de la provincia como en Valoria la Buena, Villanubla o Tudela de Duero, donde al menos medio centenar de garajes han acabado anegados por el agua, al igual que un supermercado que ha tenido que cerrar sus puertas hasta solucionar el problema.

Más información

El caso más significativo puede ser el de Nava del Rey, donde no solo hay varias viviendas inundadas, sino que además el agua también ha entrado en el hogar del jubilado de la localidad y se ha llevado por delante el escenario que tenían preparado para las fiestas que se celebran durante el fin de semana.

Como indican los bomberos la mayoría de estos problemas se han solucionado en cuanto ha bajado el nivel del agua, aunque no descartan que las lluvias puedan causar más problemas a lo largo del fin semana.

Varias actuaciones del TAC canceladas

La lluvia también ha provocado la suspensión de varias actuaciones del Festival TAC en Valladolid, como la prevista en la plaza de la Rinconada, Portugalete y la Acera de Recoletos, así como la Gala de la Danza, en el palacio de Santa Cruz.

La lluvia también ha causado fallos en el sistema de iluminación de algunos barrios, como en La Victoria, aunque a esta hora ya han sido subsanados a excepción de en la Plaza de España, donde los semáforos no funcionan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos