El fuerte olor a amoniaco vuelve a movilizar a los Bomberos en las calles de Pajarillos

Vehículo de los Bomberos de Valladolid. /R. O.
Vehículo de los Bomberos de Valladolid. / R. O.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dice que los gases proceden de una industria y que es la Junta de Castilla y León la que tiene competencias para resolverlo

El Norte
EL NORTEValladolid

«Le hemos dado traslado a la Junta en infinidad de ocasiones y creen que la fuga procede de una industria, por lo que solo ellos tienen competencias para resolverlo. Nos dicen que las mediciones no son nocivas y que la fuga se produce cuando esta empresa cambia unos moldes», respondió a través de las redes sociales el alcalde, Óscar Puente, a un vecino de Pajarillos que se quejaba del fuerte olor a amoniaco que el lunes por la tarde invadió las calles del barrio vallisoletana de punta a punta.

Tanto es así que los servicios de emergencia, al igual que ocurrió con anterioridad en otros puntos de la ciudad, recibieron varias llamadas y los Bomberos acudieron para realizar mediciones de gases tóxicos en calles como Santa María de la Cabeza (entre los Pajarillos Altos y San Isidro).

«Se notaba un olor muy fuerte, pero los medidores no detectaron nada al estar al aire libre y no superarse el umbral mínimo de concentraciones de gases», explicaron fuentes de los Bomberos. El alcalde reconoce que su «impotencia es total en estos temas».

 

Fotos

Vídeos