Fomento acometerá la segunda fase del auditorio de Villalón

Interior del auditorio de Villalón objeto de la tercera fase./M. G. M.
Interior del auditorio de Villalón objeto de la tercera fase. / M. G. M.

Los vecinos del municipio ven cada vez más cerca que su histórico cine vuelva a abrir las puertas

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNVillalón de Campos

Los vecinos de Villalón de Campos ven más cerca que su histórico cine vuelva a abrir las puertas para convertirse en un importante auditorio. La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León llevará a cabo en las próximas semanas la segunda fase de la remodelación de la instalación, que se centrará en las escaleras de emergencia, camerinos, techumbres e instalación eléctrica, según han informado fuentes municipales.

Hay que recordar que durante esta legislatura se llevó a cabo una primera fase que, con fondos de la Diputación de Valladolid, intervino en la primera planta con la dotación de ascensor, baños, sistema de incendios y dos salas multiusos, una de las cuales es usada por las aulas de cultura de la institución provincial. El alcalde de la localidad, José Ángel Alonso, manifestó su satisfacción por la iniciativa de Fomento «al ser un edificio emblemático de la localidad que lleva muchos años cerrado».

Ahora, Alonso ve más cerca su apertura después de que tenga lugar la tercera fase, que «se centrará en la sala del auditorio con la instalación de las butacas». Para el regidor, esta instalación es muy importante para la cultura de Villalón, ya que actualmente el Ayuntamiento está utilizando para sus actividades el salón de actos del instituto, por lo que «sería bueno tener uno propio para, entre otras iniciativas, incorporarnos a la Red de Circuitos Escénicos, además de muchas actividades».

Alonso tiene claro que «será un auditorio de primer nivel en el norte de la provincia». Hace unos años el Ayuntamiento villalonés compró el cine El Rollo, que había llenado las tardes de los villaloneses con buenas películas hasta los años ochenta. Ahora, el destino de este céntrico edificio que se encuentra detrás de la plaza de El Rollo será acoger un moderno auditorio.