La floristería Olive gana el concurso de escaparates navideños de Laguna de Duero

La floristería Olive gana el concurso de escaparates navideños de Laguna de Duero
S. Bermejo

«Me costó mucho terminar el montaje porque lo hice yo sola», afirma la propietaria del establecimiento ganador

Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

La floristería Olive de Laguna de Duero se ha hecho con el primer premio del concurso de escaparates navideños que organiza el Ayuntamiento con el fin de, además de contribuir a la ambientación navideña, fomentar el comercio local. El escaparate ganador se impuso a otros nueve montajes navideños que se presentaron a la convocatoria.

«El objetivo de esta actividad es motivar al comercio a que se presenten al concurso no solamente para obtener el premio, sino también para que los laguneros y visitantes se sientan atraídos para entrar en el establecimiento y de esta manera fomentar la compra», declaró la concejala de Turismo, Estela Crespo, quien afirmó que es una actividad que tiene vocación de continuar en los próximos años.

La propietaria del establecimiento ganador, Aroa Martín, confesó que le había costado mucho montar el escaparate porque lo había hecho ella sola: «En una floristería tienes mucho material para decorar. Yo quería hacer como un bosque de invierno y luego introduje elementos navideños y de la acequia o de sitios de cerca del pueblo».

La ganadora, además de una placa conmemorativa se llevó los 300 euros con los que estaba dotado el premio. Otros galardonados fueron la también floristería Juncos, que se hizo con el segundo premio dotado con dos abonos para la Casa de las Artes y placa conmemorativa y el Centro Óptico Prisma, que ganó el tercer premio dotado con dos entradas para un espectáculo a elegir en la Casa de las Artes y placa conmemorativa.

El jurado estuvo compuesto por la monitora del Aula Municipal de Pintura e Ilustradora profesional, Sonia Sanz; el miembro de la asociación cultural La Aceña y el presidente de los comerciantes de Laguna, Juan Carlos González Celemín.