Valladolid
La Fiscalía archiva la denuncia por «conducta inapropiada» del profesor de La AnunciataEl Ministerio Público no ve indicios suficientes sobre el caso del docente al que se le atribuía tocamientos a alumnas y acoso en sus redes sociales
La Fiscalía de Valladolid ha archivado la denuncia sobre la supuesta «conducta inapropiada» mantenida por un profesor del colegio Sagrado Corazón La Anunciata hacia ... media docena de alumnas del centro, todas ellas menores de edad. El Ministerio Público no ve indicios suficientes, a pesar de que abrió diligencias preliminares a mediados de junio.
Según reflejaba la denuncia -que tuvo como consecuencia la separación de sus funciones durante tres días y la posterior expulsión del docente del colegio de la orden de las Dominicas- este se habría «extralimitado en el contacto físico» al interactuar con ellas. Además, el profesor, que impartía la asignatura de Economía, habría realizado «seguimientos» de algunas de las menores en sus redes sociales privadas, en concreto, intercambiando con ellas mensajes por Instagram.
«Exceso de confianza»
La dirección de La Anunciata, a raíz del incidente y tras escuchar a las afectadas, puso en marcha el protocolo de las Escuelas Católicas para esclarecer lo ocurrido con este grupo de alumnas y el profesor de Economía. En principio, fuentes próximas al centro descartan que la conducta del docente pueda encuadrarse en las tipologías más graves de los delitos sexuales y se trataría de «un comportamiento sancionable para un profesor por extralimitarse en la cercanía con las alumnas, pero no de una agresión sexual entendida como violación o lo que antes estaba tipificado como abusos sexuales». En concreto, apuntan, las denunciantes habrían descrito tocamientos y un «exceso de confianza» en el trato que habría producido «incomodidad» en las escolares, quienes finalmente habrían decidido denunciarlo.
Noticia Relacionada
El expediente al profesor de La Anunciata está en «proceso interno»
Al día siguiente de que El Norte de Castilla hiciera público que se había sancionado con un expediente al profesor bajo la sospecha de delito sexual hacia las menores, en el mes de junio, el Colegio Sagrado Corazón La Anunciata de Valladolid salió de su mutismo inicial y emitió un comunicado para confirmar que, efectivamente, había abierto un procedimiento sancionador al docente «por presunta conducta inadecuada con el alumnado», subrayando que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido por boca de los alumnos y las familias afectadas, se activó el protocolo para este tipo de casos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión